La Federación de Taxistas de Castilla y León (FecylTaxi) ha mostrado hoy su apoyo "moral" a los "compañeros" de Barcelona en huelga.
La Federación de Taxistas de Castilla y León (FecylTaxi) ha mostrado hoy su apoyo "moral" a los "compañeros" de Barcelona en huelga y esperan a la reunión que tendrán con el secretario de Estado de Infraestructuras y Transportes, Pedro Saura, para tomar decisiones y adoptar medidas "si fueran necesarias", asegura Europa Press.
Dicha reunión, convocada por El Ministerio de Fomento, reunirá a las principales organizaciones de taxistas este lunes con el fin de atajar la huelga que el gremio secunda en Madrid y Barcelona, y que se está ya extendiendo a otras ciudades, en demanda de medidas que limiten a las empresas de vehículo de alquiler con conductor (VTC), como las firmas Uber y Cabify.
A esta reunión se sumarán otras con las que el Gobierno "apuesta por el diálogo" para solventar el conflicto abierto en el sector del taxi y las huelgas convocadas por el gremio que arrancaron esta semana en Barcelona, después de que el Tribunal Superior de Justicia de Cataluña decidiera mantener en suspenso el reglamento aprobado por el Ayuntamiento de la Ciudad Condal para restringir la concesión de licencias VTC.
Este hecho provocó protestas y una convocatoria de huelga indefinida en Barcelona, a la que ya se han sumado los taxistas de Madrid y que se está empezando a extender por otras grandes ciudades.