Disponible en
Ir a la versión móvil App para iOS App para Android en Google Play
Síguenos en twitter Estamos en Facebook
Compartir:

CAPITAL

Todo listo para la construcción de un nuevo campo de fútbol de hierba artificial en el barrio del Zurguén

Di9tkjoW0AEFSq7
Actualizado 26/07/2018 11:10:16
Miguel

Esta intervención se suma a la construcción de los últimos tres campos de fútbol en el complejo deportivo de La Aldehuela y la mejora de los campos de Pizarrales, Chamberí, Reina Sofía, Zurguén, Los Cuernos y la que se está desarrollando en el complejo deportivo Vicente del Bosque.

El Ayuntamiento de Salamanca dictaminará el próximo martes, en la Comisión de Fomento, el proyecto para construir un nuevo campo de fútbol de hierba artificial en el barrio del Zurguén, que podrá completarse en el futuro con más instalaciones.

El proyecto, que cuenta con una inversión inicial de 1.197.074,11 euros (IVA incluido), contempla la creación de una superficie de hierba artificial de 111 metros de longitud por 70 metros de anchura. Junto al campo de fútbol se construirá un pequeño edificio que contará con dos vestuarios principales para equipos y árbitros, aseos públicos y una sala funcional.

El Consistorio ha proyectado una nuevo campo de fútbol para dar respuesta a la demanda y a las necesidades manifestadas por la casi veintena de clubes deportivos de la capital. Este campo mantendrá el mismo régimen de gestión que otras instalaciones municipales y tendrá uso preferente para Unionistas Club de Fútbol, lo que permitirá también liberar horas de uso de otros recintos para el resto de equipos de la ciudad.

A día de hoy, el Ayuntamiento dispone de 17 campos de fútbol en diversos espacios y ubicaciones de la ciudad que dan cobertura a más de 150 equipos de diferentes categorías que movilizan a más de 2.300 jugadores entre entrenamientos y partidos.

Gradas de las Pistas del Helmántico

Por otra parte, el Consistorio acondicionará las deterioradas gradas de las Pistas del Helmántico para aumentar el aforo hasta los 4.000 espectadores. Las obras, que permitirán recuperar el graderío que está inutilizado actualmente por encontrarse en mal estado, potenciarán también las posibilidades de uso de las pistas de atletismo y aumentarán la oferta deportiva para las personas de Salamanca.

Para ello, se realizarán los trabajos necesarios de reparación y limpieza de la zona, así como la mejora de la escalera de acceso situada en el fondo sur para realizar un nuevo trazado más cómodo.

En concreto, se recolocarán las gradas, se instalarán peldaños en el graderío in situ para hacerlo más accesible en toda su altura, se repondrán los bloques partidos y se realizará una limpieza de las gradas eliminando los restos de tierra, plantas y líquenes.

En la zona superior de aparcamiento, se instalarán aseos públicos con un vallado perimetral que los integre en el campo de fútbol.

Estas obras serán posibles gracias a un presupuesto base de licitación de 70.053,55 euros.

Esfuerzo inversor en estas instalaciones deportivas

En total, el Ayuntamiento de Salamanca ha invertido más de 26,5 millones de euros para el fomento del deporte desde que Alfonso Fernández Mañueco es alcalde de la ciudad. Entre los proyectos impulsados destacan la Ciudad Deportiva de la Aldehuela, la reforma de las piscinas municipales, la sustitución de tierra por césped artificial en cinco campos municipales de fútbol o la mejora de los pabellones de Würzburg y La Alamedilla, entre otros.

Esta intervención se suma a la construcción de los últimos tres campos de fútbol en el complejo deportivo de La Aldehuela y la mejora de los campos de Pizarrales, Chamberí, Reina Sofía, Zurguén, Los Cuernos y la que se está desarrollando en el complejo deportivo Vicente del Bosque.

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de ellas. Puedes cambiar la configuración de 'cookies' en cualquier momento.

AceptoMás información