Disponible en
Ir a la versión móvil App para iOS App para Android en Google Play
Síguenos en twitter Estamos en Facebook
Compartir:

CAPITAL

La conexión por carril bici de Salamanca y Villares de la Reina, a través de Las Bizarricas, cada vez más realidad

bike-path-173965_960_720
Actualizado 26/07/2018 11:45:08
Miguel

La Comisión de Fomento del Ayuntamiento de Salamanca ha dado el visto bueno en su reunión de este martes.

La Comisión de Fomento del Ayuntamiento de Salamanca ha dado el visto bueno en su reunión de este martes al proyecto para conectar la ciudad y Villares de la Reina con un carril bici y una senda peatonal, a través de la urbanización Las Bizarricas.

La actuación, que cuenta con un presupuesto de 460.852 euros, da respuesta al compromiso de los consistorios de ambos municipios de "fomentar la movilidad sostenible y atender a las demandas de los vecinos ampliando los itinerarios ciclistas y peatonales entre Salamanca y el alfoz", según la información facilitada a Europa Press por el Consistorio capitalino.

El proyecto recoge la ejecución de un carril bici junto con un itinerario peatonal adyacente, con inicio en la intersección entre la avenida de Salamanca y la avenida de la Merced, que continúa a lo largo de esta última hasta el límite del término municipal, y finaliza en la urbanización Las Bizarricas de Villares de la Reina.

El carril bici proyectado, que ha pasado por la Comisión de Fomento de Salamanca, tendrá una longitud de 1.654 metros y el itinerario peatonal de 1.024 metros, ya que la diferencia discurre por acera existente. La iniciativa, cuyo plazo de ejecución es de tres meses, incluye también la plantación de 26 especies arbóreas, tanto de hoja perenne como caduca, y la instalación de bancos y papeleras además de más de 40 nuevas luminarias 'LED'.

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de ellas. Puedes cambiar la configuración de 'cookies' en cualquier momento.

AceptoMás información