Disponible en
Ir a la versión móvil App para iOS App para Android en Google Play
Síguenos en twitter Estamos en Facebook
Compartir:

CAPITAL

Proyecto pionero para forman profesionalmente a más de 40 personas desempleadas

DiyYXgJWsAEla7t
Actualizado 24/07/2018 11:44:56
Miguel

El Ayto y la Junta han destinado un presupuesto de cerca de 489.000 euros a los programas de formación y empleo “Regato de Anís” y “Vetones”.

La concejala de Familia e Igualdad de Oportunidades, Cristina Klimowitz, y el gerente provincial del Servicio Público de Empleo, Pedro Grijalba, ha entregado hoy los diplomas a los más de 40 participantes en los programas de formación y empleo “Regato de Anís” y “Vetones”, que han trabajado en obras de interés general para la ciudad de Salamanca tras recibir formación en albañilería, pintura, fontanería y madera.

La concejala ha destacado que estos programas de formación posibilitan a las personas participantes la adquisición de una cualificación y de competencias profesionales, así como una experiencia laboral, a través de la formación teórico/práctica en alternancia con la prestación de un trabajo real en la ejecución de obras o servicios de utilidad pública o interés social, con el fin de favorecer la inserción laboral de los participantes.

El importe de los dos programas asciende a cerca de 489.000 euros, de los que más de 382.000 los aporta la Junta de Castilla y León, y 106.664 el Ayuntamiento de Salamanca. Ambos concluirán el próximo día 31 de julio tras nueve meses de duración.

En el Programa Mixto de Formación y Empleo “Regato del Anís”, han participando 16 personas, 2 son mujeres y 14 hombres, en las especialidades de “Operaciones auxiliares de albañilería de fábricas y cubiertas”, “Operaciones auxiliares de acabados rígidos y urbanización” y “Pintura decorativa en construcción”.

Además, fue contratado un equipo docente compuesto por 5 personas. Los beneficiarios de esta formación han desarrollado diferentes trabajos como la renovación de la cubierta del espacio de participación ciudadana de Pizarrales, de los alicatados y aparatos sanitarios en la zona de aseos de espacio de NAVEGA, el frontón de San José (zona de Petanca) y la zona del adoquinado del recinto deportivo Rosa Colorado Luengo. Han mejorado, también, la pintura de la valla que rodea las pistas de atletismo del Helmántico, y del muro perimetral, las escaleras y rellanos del acceso a las aulas del Centro Miguel de Unamuno (CEFOL).

En lo que respecta al programa “Vetones”, también han participado 16 personas (1 mujer y 15 hombres), obteniendo una cualificación profesional en las especialidades de “Instalación de elementos de carpintería” y de “Operaciones de fontanería y calefacción-climatización doméstica”. A estos se sumó un equipo de 5 personas del equipo docente.

Los participantes en el mismo han llevado a cabo la renovación del pavimento del CEAS de San José y de Pizarrales, de las puertas del espacio de participación ciudadana NAVEGA y del Servicio de Mantenimiento. También han trabajado en el frontón de San José, en las dependencias del Centro Miguel de Unamuno (CEFOL), en las instalaciones de fontanería y en el CEIP Francisco de Vitoria, entre otras dependencias

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de ellas. Puedes cambiar la configuración de 'cookies' en cualquier momento.

AceptoMás información