Disponible en
Ir a la versión móvil App para iOS App para Android en Google Play
Síguenos en twitter Estamos en Facebook
Compartir:

SUCESOS

El lobo vuelve a cebarse con los animales de una explotación de Cespedosa de Tormes

ataque-1-de-julio
Actualizado 21/07/2018 04:47:25
Miguel

ASAJA recuerda que ya son cuatro ataques de lobo producidos en la misma parcela; dos el año pasado y otros dos, éste.

La mañana del pasado domingo 1 de julio el lobo vuelve a cebarse con los animales de la explotación de un joven ganadero de Cespedosa de Tormes. Así Alberto Marcos Gil encontraba a cinco ovejas muertas y una herida, certificadas posteriormente por los agentes de Medio Ambiente como daños producidos por lobo.

La misma tarde del domingo el cánido volvía a atacar a las ovejas, dejando a otra mordida, denuncia la organización agraria ASAJA.

Pero la insistencia del lobo hizo regresar en la mañana del 2 de julio, para nuevamente atacar a las ovejas de la misma parcela de la localidad salmantina. Cuando el ganadero se acercaba a la finca sobre las seis de la mañana descubrió un nuevo ejemplar que había sido mordido.

ASAJA quiere "suscribir las palabras del ganadero y solicitar a la Administración que ponga un remedio urgentemente para controlar al lobo en esta zona, pues todo parece indicar que seguirá cebándose con esta explotación en cuya parcela acumula casi 200 ovejas. El lobo por falta de alimento, al igual que los buitres, volverá a ‘su despensa particular’ en el caso de que no se pongan las medidas necesarias, como habilitar zonas protegidas o fomentar los muladares en los hábitat".

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de ellas. Puedes cambiar la configuración de 'cookies' en cualquier momento.

AceptoMás información