Disponible en
Ir a la versión móvil App para iOS App para Android en Google Play
Síguenos en twitter Estamos en Facebook
Compartir:

SUCESOS

Incautadas 16 armas históricas que estaban a la venta en el mercado ilegal en Salamanca

fotonoticia_20180719143635_640
Actualizado 19/07/2018 15:17:27
Miguel

15 de ellas de fuego y sin número de serie, que un profesional del comercio de antigüedades pretendía vender en el mercado ilegal.

Agentes de la Guardia Civil de Salamanca han incautado 16 armas antiguas e históricas, 15 de ellas de fuego y sin número de serie, que un profesional del comercio de antigüedades pretendía vender en el mercado ilegal.

Según ha informado la Comandancia de Salamanca y publicado Europa Press, guardias civiles de Intervención de Armas y Explosivos (IAE) y del Grupo de Información (GIC) detectaron en los últimos meses la posible existencia de personas que ofertaban armas antiguas e históricas de fuego en la provincia de Salamanca.

Por ello, después de una investigación, un grupo de agentes procedió el pasado 10 de julio a la inspección de una nave, propiedad del intermediario encargado de la venta de las armas, y un establecimiento propiedad de un anticuario.

En este operativo, la Guardia Civil intervino una pistola (Cachorrillo) de dos cañones, sistema Lefaucheux, de un calibre de nueve milímetros; un arma larga de Avancarga, marca Juker, calibre 45 con un kilogramo de pólvora, dos cajas de pistones y 48 bolas de plomo para carga; cuatro armas cortas de Avancarga, de calibre 18 milímetros (una de ellas con pedernal); una pistola Avancarga de pedernal con cuatro cañones y un calibre de once milímetros; y un Anillo Pistola, que es un arma prohibida.

Tras la actuación, las armas y munición incautadas han sido intervenidas y depositadas en la Intervención de armas de la Comandancia de Salamanca, y los autores de los hechos han sido denunciados, pues carecían de autorización para la tenencia y comercialización de las armas recuperadas.

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de ellas. Puedes cambiar la configuración de 'cookies' en cualquier momento.

AceptoMás información