Disponible en
Ir a la versión móvil App para iOS App para Android en Google Play
Síguenos en twitter Estamos en Facebook
Compartir:

CAPITAL

Piscis cobra lo mismo pese a mantener una piscina menos este verano

swimmers-79592_960_720
Actualizado 16/07/2018 13:55:03
Miguel

El contrato municipal incluye el mantenimiento de seis instalaciones pero, tras el cierre de las de San José, el número queda reducido a cinco, lo que supone un incumplimiento de contrato según denuncia Ganemos Salamanca.

Ganemos Salamanca denuncia que la empresa responsable del mantenimiento de las seis piscinas municipales, Piscis (formada por Enjoy Welless y Clequali) incumple el contrato firmado con el Ayuntamiento, dado que este verano una de las instalaciones, la del barrio de San José, permanece cerrada. Esto supone una modificación del contrato por la vía de hecho, es decir, una actuación del grupo ‘popular’ llevada a cabo de forma unilateral, sin los trámites legales requeridos, y que perjudica a la ciudadanía. Esta situación es para Ganemos “un ejemplo más de despilfarro y amiguismo del alcalde y del PP” que beneficia “de forma injustificada” a Piscis, puesto que la empresa estará cobrando de las arcas públicas lo mismo por un menor volumen de trabajo (una piscina menos).

Este contrato municipal se encuentra, para Ganemos, en situación ilegal, y Ganemos así lo ha puesto de manifiesto durante la última Comisión de Contratación celebrada en el Ayuntamiento (10 de julio). Sin embargo, el edil de Contratación, Carlos García Carbayo, no dio ninguna respuesta al respecto ante esta denuncia del concejal de Ganemos Gabriel Risco en la Comisión. Es más, “no respondió ni a la pregunta de quién había decidido el cierre de la piscina de San José; no explicó por qué no se ha tramitado la correspondiente modificación del contrato, ni aclaró nada sobre a la situación de ilegalidad actual del contrato de las piscinas municipales”, asevera el concejal Risco.

La agrupación de electores considera que el Ayuntamiento debería pedir responsabilidades a la empresa Piscis (Unión Temporal de Empresas formada por Clequali y Enjoy Wellness), en lugar de permitir de nuevo "privilegios" que suponen "dar un trato diferente para ciertas empresas".

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de ellas. Puedes cambiar la configuración de 'cookies' en cualquier momento.

AceptoMás información