Disponible en
Ir a la versión móvil App para iOS App para Android en Google Play
Síguenos en twitter Estamos en Facebook
Compartir:

PROVINCIA

El PP perdería dos Procuradores en Salamanca según la encuesta de Sigma Dos para Ical

ICAL399194
Actualizado 14/07/2018 12:47:43
Miguel

La pérdida de población actual supondrá tres procuradores menos a nivel regional, uno de ellos lo pierde Salamanca

El escenario político que dibuja la encuesta de Sigma Dos para la Agencia Ical sorprende por el vuelco electoral que vive no solo Castilla y León sino tambien la provincia de Salamanca de celebrarse hoy la elección de sus representantes en las Cortes, algo que oficialmente se producirá en mayo de 2019.

El primer dato de gran relevancia es que dada la pérdida de población actual, la cual se tendrá que confirmar en el padrón del próximo mes de enero, supondrá tres procuradores menos y se pasará de los 84 a 81, con la merma de uno en León, Salamanca y Segovia, en cada caso.

Salamanca

En el caso concreto de la provincia salmantina el Partido Popular sería quien más representación obtendría, pero perdería dos escaños para quedarse con 4. El PSOE igualaría resultados y mantendría sus 3 representantes. Ciudadanos duplicaría votos y escaños para obtener 2 asientos y la suma de Podemos-IU repetiría con un procurador en la provincia a pesar de perder sufragios.

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de ellas. Puedes cambiar la configuración de 'cookies' en cualquier momento.

AceptoMás información