Disponible en
Ir a la versión móvil App para iOS App para Android en Google Play
Síguenos en twitter Estamos en Facebook
Compartir:

CAPITAL

Nuevo fin de semana cargado cultura en "Plazas y Patios" de Salamanca

concert-768722_960_720
Actualizado 13/07/2018 00:28:25
Miguel

Viernes, sábado y domingo lleno de citas musicales y escénicas gratuitas en la ciudad de la cultura.

Hoy viernes, nueva representación de “Juegos de Escarnios” (o Fiesta de locos), con Etón Teatro, a las 21’00h en la Plaza de San Benito.

Y en la Cueva, Pedro Majo y su espectáculo “Vuelve la magia a la Cueva de Salamanca”, con tres pases, a las 21’00, 21’30h y 22’00. Con juego de luz interpretativa en los intermedios.

También hoy, visita nocturna en la Filmoteca de Castilla y León; de 22’00 a 24’00h, los visitantes conocerán “La historia de la casa”, con recorridos guiados por los espacios expositivos y por el patio iluminado, disfrutando con las exposiciones. Una interesante visita con la que conocer nuevos aspectos históricos de esta casa, construida en 1620 y sede de la Filmoteca desde 1991.

Para el sábado, nuevas representaciones de Las lecciones de la Cueva de Salamanca, con Colleja Teatro. A las 21’00, 21’30h y 22’00h, con juego de luz interpretativa en los intermedios.

Y destacadas citas musicales: a las 12’00h, concierto de Música de Cámara en Monumenta Salmanticae, de la mano del dúo Corvo-Fuentes, un dúo de violín y piano que ofrecerán un programa representativo de obras de siempre.

Y, a las 22’30h, en el Patio de Escuelas, nueva cita con el Festival Internacional de Jazz, con Iván “Melon” Lewis & The Cuban Swing Express.

Las visitas turísticas al Cerro de San Vicente y Pozo de Nieve completan las propuestas. El sábado, 14 de julio, a las 21’00h, nueva visita nocturna al Cerro, con la que disfrutar de un viaje en el tiempo a través de la historia para visitar los restos exhumados en las excavaciones arqueológicas de este yacimiento, que data de la Edad de Hierro; se incluye también recorrido por los restos del antiguo convento de San Vicente, y para completar la visita, poder disfrutar desde los miradores de una perspectiva única del perfil de la ciudad, desde lo alto del cerro. Para realizar la visita es necesario recoger las entradas en la Oficina de Información Turística.

La visita al Pozo se puede realizar los sábados, las 10’30h, 12’00h y 19’00h y los domingos, a las 10’30h y 12’00h: una atractiva propuesta para descubrir uno de los monumentos más peculiares de la Salamanca del siglo XVIII. (Recogida semanal de invitaciones en la Oficina de Información Turística).

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de ellas. Puedes cambiar la configuración de 'cookies' en cualquier momento.

AceptoMás información