Disponible en
Ir a la versión móvil App para iOS App para Android en Google Play
Síguenos en twitter Estamos en Facebook
Compartir:

CAPITAL

El Ayuntamiento de Salamanca actualizará el Mapa Estratégico de Ruido

nochevieja-universitaria-salamanca
Actualizado 12/07/2018 08:17:34
Miguel

Incluirá medidas a adoptar para mejorar la situación acústica del municipio

La Comisión de Medio Ambiente ha dado el visto bueno a la actualización del Mapa Estratégico de Ruido y la elaboración de un Plan de Acción, iniciativas que contarán con un presupuesto de 65.000 euros íntegramente subvencionados por la Junta de Castilla y León para revisar el actual Plan aprobado en el año 2014.

El Plan de Acción mejorará la convivencia armonizando la calidad de vida y la actividad económica e incluirá medidas a adoptar para mejorar la situación acústica del municipio.Así tiene la finalidad de realizar una evaluación global de la exposición a la contaminación acústica de manera que se puedan llevar a cabo acciones de prevención y reducción del ruido ambiental siempre que sea necesario.

La Ley 5/2009, de 4 de junio, del Ruido en Castilla y León contempla que los mapas de ruido deben revisarse y, en su caso modificarse, al menos cada cinco años desde su fecha de aprobación. En este sentido, entre otras actuaciones, se analizará el cumplimiento de la legislación en la materia y se revisará la zonificación acústica de la ciudad, y se evaluarán los edificios más sensibles como son los centros docentes y sanitarios del municipio.

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de ellas. Puedes cambiar la configuración de 'cookies' en cualquier momento.

AceptoMás información