Disponible en
Ir a la versión móvil App para iOS App para Android en Google Play
Síguenos en twitter Estamos en Facebook
Compartir:

PROVINCIA

La OCU da recomendaciones a los 200 afectados por la posible estafa de la agencia de viajes de Ciudad Rodrigo

office-594132_960_720
Actualizado 11/07/2018 22:36:27
Miguel

Recomienda a los afectados acudir a la guardia civil y presentar denuncia.

El pasado jueves fue detenida por agentes de Guardia Civil la dueña de la agencia de viajes Masira de Ciudad Rodrigo acusada de un presunto delito de estafa. Los clientes de la agencia que podrían llegar superar los doscientos afectados, se encontraron con imposibilidad de realizar sus viajes porque sus reservas habían sido canceladas y la agencia no respondía a sus reclamaciones exigiendo la devolución del dinero.

OCU lamenta la situación en la que se encuentran los afectados y los perjuicios que han sufrido. Ante esta situación OCU recomienda a los afectados por esta presunta estafa:

  • Que recaben toda la documentación que tenga en su poder, (publicidad, contratos, recibos, justificantes de pagos) a fin de poder demostrar la reclamación.
  • Denunciar ante la Guardia Civil, aportando copia de la citada documentación.
  • Para aquellos que haya financiado el viaje a través de la agencia y no lo hayan terminado de pagar, pueden reclamar la cancelación del préstamo a la entidad financiera.
  • OCU recuerda que el artículo 17.2 del Decreto 25/2001, de 25 de enero, por el que se aprueba el Reglamento de las Agencias de Viajes que ejerzan su actividad en Castilla y León, establece la cobertura y afección de una fianza, por lo que en principio los perjudicados debieran tener “garantizada” la devolución del importe satisfecho. Ahora bien, para ello la normativa requiere que el consumidor tenga una resolución firme en vía judicial o laudo arbitral firme, por ello es recomendable hacer la denuncia ante la Guardia Civil

Así OCU lamenta la situación en la que se encuentran los afectados y los perjuicios que han sufrido. Para la Organización son necesarias más inspecciones por parte de las administraciones competentes para detectar de forma anticipada y prevenir este tipo de problemas en los que los consumidores sufren en la mayoría de las ocasiones un daño irreparable.

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de ellas. Puedes cambiar la configuración de 'cookies' en cualquier momento.

AceptoMás información