Disponible en
Ir a la versión móvil App para iOS App para Android en Google Play
Síguenos en twitter Estamos en Facebook
Compartir:

PROVINCIA

Lleno total de expositores y de ganado para la Feria Salamaq’18

Presentacion-Imagen-Feria-Salamaq-18
Actualizado 11/07/2018 04:41:03
Miguel

Estarán presentes expositores de 31 provincias españolas, 16 comunidades autónomas (todas las peninsulares excepto La Rioja) y dos países, España y Portugal.

En palabras del presidente de la Diputación de Salamanca, Javier Iglesias, Salamaq’18 cuenta con una excelente salud,lo que se demuestra con el avance de participación tanto de expositores como de ganado a la cita que tendrá lugar en el Recinto ferial del 5 al 9 de septiembre.

Una edición que además estrenará nueva imagen, la cual tratará de plasma la “esencia de lo que representa Salamaq para el sector, a través de una gama de colores y elementos propios del campo salmantino, con formas amables y reconocibles”, destacó el máximo responsable de La Salina, que estuvo acompañado por el diputado de Agricultura y Ganadería, Román Hernández.

Feria del Sector Agropecuario

Salamaq’18 ha recibido 229 solicitudes para participar en la Feria del Sector Agropecuario, de las cuales se han admitido 208. En total ocuparán 25.900 m2 de la zona comercial. Además, Javier Iglesias destacó que no se ha podido atender a todas las solicitudes por falta de espacio, un hecho que demuestra el interés de los profesionales por acudir a la parte comercial de Salamaq.

Por otra parte, el presidente de la Diputación señaló que para la edición de 2018 habrá 19 expositores nuevos: 9 en maquinaria, 5 en el Pabellón Central y 5 en zona de Plaza del Comercio y nave alimentaria.

Una Feria con amplia representación nacional

Respecto a la procedencia, estarán presentes expositores de 31 provincias españolas, 16 comunidades autónomas (todas las peninsulares excepto La Rioja) y dos países, España y Portugal. Del grueso de expositores, 123 son de Castilla y León (91 de Salamanca), seguida de Madrid y Extremadura que superan la decena cada una de ellas, Cataluña (9) y Andalucía (8).

En cuanto a la distribución total, Salamaq’18 contara con 72 expositores de maquinaria, 62 en el Pabellón Central, 26 en la zona alimentaria, 42 en la Plaza del Comercio y 6 en hostelería y Pabellón de Tierra de Sabor.

30 Exposición Internacional de Ganado Puro

Salamaq’18 contará con una celebración especial, y es que será el 30 aniversario de la Exposición Internacional de Ganado Puro, la cual contará con más o menos 1.600 ejemplares de los que más de 1.000 serán de vacuno, aunque habrá representación de otras especies como ovina, caprina, porcina, equina y también la avicultura.

Para finalizar, Javier Iglesias destacó que Salamaq’18 cuenta con un presupuesto de 856.000 euros.

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de ellas. Puedes cambiar la configuración de 'cookies' en cualquier momento.

AceptoMás información