Disponible en
Ir a la versión móvil App para iOS App para Android en Google Play
Síguenos en twitter Estamos en Facebook
Compartir:

CAPITAL

Ganemos considera “un chiste de mal gusto” que Berkeley patrocine la Vuelta Ciclista a Salamanca

Mina-uranio-berkeley-salamanca
Zona afectada por la futura mina de uranio
Actualizado 10/07/2018 14:27:11
Miguel

El evento deportivo, que pasa a denominarse Gran Premio Berkeley Minera España, contará con 3.000 euros de apoyo económico municipal a pesar del rechazo al proyecto de mina de uranio en 2017 por el pleno de Salamanca.

Ganemos Salamanca a calificado de "lavado de cara de la empresa Berkeley Minera” que la minera sea el patrocinador oficial de la 47 Vuelta Ciclista Salamanca, incluso poniedo su propia denominación a la prueba deportiva, que se llamará "Gran Premio Berkeley Minera España, 47 Vuelta Ciclista Salamanca Élite y Sub 23".

Pero el grupo de izquierdas no solo critica las maniobras de la minera, también le parece contradictorio que el Ayuntamiento colaboré con 3.000 euros y que el logotipo del Consistorio comparta espacio con el de la empresa minera en la cartelería del evento, máxime cuando el pasado 9 de junio de 2017, el consistorio salmantino aprobó una moción de rechazo al proyecto de mina de uranio.

Ganemos pide que la Diputación sea quien apoye ‘la vuelta’

Ganemos Salamanca manifiesta "apoyar decididamente la celebración de la Vuelta Ciclista a Salamanca", y solicitará a las instituciones públicas, en concreto a la Diputación, que renueve “su compromiso con el evento, el ciclismo y la provincia, evitando en el futuro que empresas ‘piratas’ como Berkeley puedan aprovecharse”. En este sentido, Ganemos insiste en que “hay que recordar la responsabilidad de la Diputación, pues la ‘la vuelta’ tuvo que abandonarse por la falta de apoyo de la corporación provincial en 2012”.

Un proyecto polémico

A juicio de Ganemos Salamanca, Berkeley está utilizando su dinero para “subvencionar y patrocinar acontecimientos tan populares como los de carácter deportivo, en su afán de ocultar las consecuencias de su explotación minera, que va a arruinar esa zona, en la que no podrán desarrollarse tareas tradicionales como la ganadería extensiva, la apicultura o la chacinería, todas ellas dependientes de un territorio ambientalmente sostenible".

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de ellas. Puedes cambiar la configuración de 'cookies' en cualquier momento.

AceptoMás información