Disponible en
Ir a la versión móvil App para iOS App para Android en Google Play
Síguenos en twitter Estamos en Facebook
Compartir:

CAPITAL

El investigador Pablo García Jambrina se ha incorporado al departamento de Química-Física de la Universidad de Salamanca

laboratory-2815641_960_720
Actualizado 10/07/2018 02:20:23
Miguel

Es el tercer investigador en incorporarse al programa de atracción del talento financiado por el Ayuntamiento de Salamanca.

El investigador Pablo García Jambrina se ha incorporado al departamento de Química-Física de la Universidad de Salamanca para poner en marcha un proyecto de investigación financiado por el Ayuntamiento de Salamanca dentro del programa de atracción del talento. Una incorporación que se suma a la de los investigadores José Beltrán y Carlos Dionisio Pérez, y que pretenden completar con la investigadora murciana Ainhoa Martínez en enero de 2019.

Así mismo en las próximas semanas se dará a conocer quién será el investigador que sustituya a Oriol Gallego, quien renunció a incorporarse tras aceptar un puesto en la Universidad de Barcelona.

El proyecto

El proyecto trata sobre la utilización de herramientas informáticas aplicadas al estudio de las transiciones no radiactivas entre diferentes estados.

Comité científico asesor

El comité científico asesor del programa de atracción del talento, presidido por el bioquímico español Mariano Barbacid, fue el encargado de seleccionar a los 5 investigadores que establecerán nuevas líneas de investigación en nuestra ciudad.

Los proyectos de estos investigadores fueron evaluados por el comité de entre los 133 presentados, procedentes de 26 países: España, Portugal, Grecia, India, Italia, Argentina, Cuba, Ucrania, México, Rumanía, Estados unidos, Canadá, Francia, Alemania, Nepal, Serbia, Colombia, Egipto, Suecia, Irlanda, Congo, China, Austria, Pakistán, Irán y Polonia.

Además de Mariano Barbacid, forman parte de este comiré los doctores: José Domingo Ferrer, Olga Martín Belloso, Óscar Lucía, Juan Antonio Aguilar Saavedra, Ángela Nieto, Javier Cortés Castán, Albert Costa y Gonzalo Varela. Además hay representantes del Ayuntamiento de Salamanca, de la Universidad de Salamanca, de la Universidad Pontificia y de la Agencia Estatal Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC).

Los criterios de evaluación que ha tenido en cuenta para realizar la selección han sido: la trayectoria científica del investigador, su capacidad de liderazgo y la calidad del proyecto de investigación.

Esta iniciativa, pionera en España, permitirá la llegada a nuestra ciudad de investigadores con una trayectoria incipiente muy prometedora y con potencial de liderazgo en líneas de investigación emergentes.

Financiación

El Ayuntamiento aportará 2,5 millones de euros para este programa durante los próximos tres años. En este presupuesto están incluidos los costes salariales de los investigadores y los fondos adicionales para el desarrollo del proyecto (equipamiento, gastos de funcionamiento, gastos de publicaciones y costes salariales del equipo técnico).

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de ellas. Puedes cambiar la configuración de 'cookies' en cualquier momento.

AceptoMás información