Disponible en
Ir a la versión móvil App para iOS App para Android en Google Play
Síguenos en twitter Estamos en Facebook
Compartir:

CAPITAL

Salamanca acoge a 24 niños saharauis que disfrutan de unas "Vacaciones en Paz"

b992b8916ad2628265aa6037ee371ec9
Imágenes de las inundaciones en los campos de refugiados saharauis de Tinduf
Actualizado 09/07/2018 10:37:37
Miguel

El Ayuntamiento lleva colaborando más de dos décadas con el proyecto “Vacaciones en Paz”, organizado por la Asociación Amigos del Pueblo Saharaui

Un año más, y suman 21, la ciudad de Salamanca ha recibido a los niños provenientes del campo de refugiados de Tinduf (Argelia). En concreto el alcalde de Salamanca, Alfonso Fernández Mañueco, recibía a 24 niños de entre 9 y 12 años en el Salón de Recepciones de la Casa Consistorial, donde el Alcalde ha destacado que este programa no sería posible sin las familias de acogida, a las que ha hecho un reconocimiento y ha agradecido su solidaridad.

De los 24 niños que han viajado a Salamanca, la mitad han disfrutado de estancias en la ciudad en años anteriores y el resto participan por primera vez en este programa social.

Estos niños se alojan con familias que les cuidan y les prestan una adecuada asistencia médica, a la vez que les ayudan a disfrutar de su estancia en Salamanca con juegos o excursiones.

Para este proyecto, tutelado por el Servicio de Protección a la Infancia de la Junta de Castilla y León, el Ayuntamiento aporta 15.000 euros para sufragar los gastos del traslado de los participantes.

Esta actividad está promovida por la Asociación de Amigos del Pueblo Saharaui de Salamanca, una organización sin ánimo de lucro que tiene como objetivo la organización de la acogida temporal de niños saharauis procedentes de los campos de refugiados de Tinduf (Argelia) en Salamanca para fomentar el conocimiento de los dos pueblos desarrollando los lazos históricos que unen a ambos; y promover proyectos de ayuda humanitaria y cooperación al desarrollo.

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de ellas. Puedes cambiar la configuración de 'cookies' en cualquier momento.

AceptoMás información