Disponible en
Ir a la versión móvil App para iOS App para Android en Google Play
Síguenos en twitter Estamos en Facebook
Compartir:

PROVINCIA

Telefónica ataca el mundo rural poniendo fin a Iberbanda

transmission-tower-3120690_960_720_1
Actualizado 10/07/2018 01:59:45
Miguel

Desde el pasado 26 de junio el sistema de Banda Ancha que operaba a través de satélite dejo de estar operativo.

El nuevo paso de Telefónica, que ha absorbido a la filial Iberbanda dedicada a la gestión de la histórica red de tecnología inalámbrica wimax, a supuesto el apagado de esta red, que supuso la llegada de la banda ancha y otros servicios de telecomunicaciones a numerosos clientes del ámbito rural en España hace más de una década.

Así desde el pasado 26 de junio el sistema de Banda Ancha que operaba a través de satélite dejo de estar operativo privando al medio rural de esta alternativa de calidad que aunque no era precisamente barata, si era efectiva y ofrecía una calidad aceptable para uso particular, negocios y empresas.

Iberbanda no ha sido cerrada por falta de clientes, ya que contaba con cerca de medio millón de clientes, entre el ámbito residencial, empresarial y administraciones públicas, e incluso ofrecía servicio a numerosos centros de salud en áreas rurales mediente una tecnología que desarrollaban principalmente en pueblos de Navarra, Galicia, Asturias, y de provincias de Castilla y León como Soria, Salamanca, Zamora y León.

De esta manera la brecha digital que sufre el entorno rural se ve acentuada de forma sorpresiva, al ser eliminada con la única intención de la operadora de sustituir wimax por tecnologías móviles de 3G y 4G.

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de ellas. Puedes cambiar la configuración de 'cookies' en cualquier momento.

AceptoMás información