Disponible en
Ir a la versión móvil App para iOS App para Android en Google Play
Síguenos en twitter Estamos en Facebook
Compartir:

SUCESOS

Sofocado el primer incendio forestal de la temporada en Salamanca

forest-fire-2268725_960_720
Foto de archivo.
Actualizado 08/07/2018 11:31:36
Miguel

Se trataban de dos focos en el término municipal de Guijuelo.

El operativo de la Junta ha extinguido dos focos de un incendio forestal en el término municipal de Guijuelo, donde han trabajado un agente medioambiental, un helicóptero con base en El Maíllo, una brigada helitransportada y una dotación de bomberos, según el último parte emitido a las 19.44 horas de ayer por la Consejería.

De esta forma da comienzo, sin demasiadas incidencias, la "temporada de incendios" que si bien es cierto arrancó de forma oficial el pasado 1 de julio, cuando el consejero de Fomento y Medio Ambiente, Juan Carlos Suárez-Quiñones, presentó el operativo contra incendios forestales en León e insistió en la necesidad de extremar las precauciones este verano porque, debido a las últimas lluvias, hay una gran vegetación que es necesario segar y retirar los restos para evitar que se puedan prender.

Además cabe recordar que salvo excepciones autorizadas, desde el 1 de julio hasta el 30 de septiembre está prohibida la utilización de maquinaria y equipos en los montes y terrenos rústicos situados en una franja de 400 metros cuyo funcionamiento genere fuego, chispas o descargas eléctricas, así como el transporte fuera de la red viaria, el almacenamiento y la utilización de materiales inflamables o explosivos.

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de ellas. Puedes cambiar la configuración de 'cookies' en cualquier momento.

AceptoMás información