Disponible en
Ir a la versión móvil App para iOS App para Android en Google Play
Síguenos en twitter Estamos en Facebook
Compartir:

PROVINCIA

Sáenz de Santamaría arrasa en Salamanca y gana en España

casado_soraya
Actualizado 06/07/2018 09:05:29
Miguel

En Salamanca obtiene 398 votos, seguida por Pablo Casado con 194 y María Dolores de Cospedal con 58 apoyos.

Soraya Sáenz de Santamaría y Pablo Casado serán finalmente quienes se disputen la sucesión de Mariano Rajoy al frente del liderazgo del Partido Popular tras conocerse los resultados definitivos comunicados por el comité organizador del congreso.

La exvicepresidenta del Gobierno ganó las primarias en el conjunto del país con el 36,95% de los votos y 21.513 votos frente al 34,3% y 19.967 apoyos que obtuvo Casado. Una diferencia de 1.546 votos.

María Dolores de Cospedal se quedó fuera de la "segunda vuelta" a gran distancia de sus principales rivales al obtener el 25,92% del voto y 15.090 papeletas.

La participación a nivel nacional en el proceso interno fue del 87%. De los 67.158 inscritos, acudieron a las urnas 58.305 afiliados.

Salamanca

En el caso concreto de la afiliciación en la provincia de Salamanca han dejado ver que lo tenían muy claro, y la vallisoletana Soraya Sáenz de Santamaría sumó 398 votos, seguida con diferencia por el diputado abulense Pablo Casado, que logró 194 apoyos.

En tercer lugar se situó María Dolores de Cospedal, con 58 votos, mientras que José Manuel García-Margallo sumó tres votos, y José Ramón García-Hernández, sumó uno. Elio Cabanes no obtuvo nigún voto

En esta provincia se registraron dos votos blancos y otros dos nulos.

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de ellas. Puedes cambiar la configuración de 'cookies' en cualquier momento.

AceptoMás información