Disponible en
Ir a la versión móvil App para iOS App para Android en Google Play
Síguenos en twitter Estamos en Facebook
Compartir:

CAPITAL

Se ciernen nuevas "mareas blancas" en las calles de Salamanca

21412186_xl
Actualizado 06/07/2018 21:37:37
Miguel

La Plataforma de Salamanca para la Defensa de la Sanidad Pública denuncia la situación de caos de la sanidad en la provincia.

La Plataforma de Salamanca para la Defensa de la Sanidad Pública han analizado recientemente, y como vienen realizando periodicamente, los problemas y denuncias de los ciudadanos relativos a la situación de la Sanidad Pública de nuestra provincia.

Ante ello han remitido un comunicado en el cual manifiestan su "oposición al cierre de camas", una practica que ven necesario deje de ser algo "habitual durante los meses de verano". Esta situación "es sumamente grave y supondrá colapsar los servicios de urgencias con pacientes esperando horas y horas en camillas y sillas de ruedas a la espera de que se liberen camas en las plantas para ser ingresados, forzando a los profesionales sanitarios a poner tratamientos en zonas no adecuadas, así como dar altas de forma precipitada y aumentar las listas de espera con el cierre de quirófanos, ofreciendo una imagen vergonzosa" asegura desde la Plataforma.

De igual manera manifiestan "el rechazo a las listas de espera que se están produciendo en Atención Primaria en algunos Centros de Salud de la ciudad con demoras de 15 a 20 días" o "la grave situación por la que atraviesa la Atención Primaria en el medio rural por la falta de personal sanitario y refuerzos en verano, especialmente de pediatras que está creando verdaderos problemas. Nuestros pueblos multiplican su población en los meses de verano y los profesionales sanitarios tienen serios problemas para poder atender la demanda de la población. Los ciudadanos se encuentran con consultorios cerrados y consultas que se cambian si previo aviso, es por ello que se hace imprescindible que se garanticen las sustituciones y refuerzos en verano para evitar la inseguridad de los ciudadanos y poder garantizar una calidad asistencial adecuada".

Ante todo ello la Plataforma realiza un llamamiento a la responsabilidad de los mandatarios sanitarios de nuestra provincia así como a la Consejería de Sanidad de la Junta de Castilla y León para que, ante estos hechos denunciados, se tomen medidas urgentes que corrijan estos problemas, y avisan "de no ser así, nos veremos en la obligación de convocar nuevas mareas blancas para seguir defendiendo el derecho de los ciudadanos a una sanidad universal, pública y gratuita".

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de ellas. Puedes cambiar la configuración de 'cookies' en cualquier momento.

AceptoMás información