Disponible en
Ir a la versión móvil App para iOS App para Android en Google Play
Síguenos en twitter Estamos en Facebook
Compartir:

CULTURA

Cine, música, talleres y exposiciones, entre la programación de las bibliotecas de Salamanca para este verano

biblioteca
Actualizado 24/06/2018 18:39:56
Redacción

Entre todas las actividades se incluye cine al aire libre, festival de blues, talleres y exposiciones

El Ayuntamiento de Salamanca ha organizado para este verano una variada y completa programación de actividades en las bibliotecas municipales que incluye cine al aire libre, festival de blues, talleres y exposiciones con el objetivo de ofrecer múltiples propuestas para que todas las edades puedan disfrutar de su tiempo de ocio.

El tradicional ciclo de cine al aire libre, que cada año tiene gran acogida por parte del público, vuelve una vez más al espacio exterior de biblioteca municipal Gonzalo Torrente Ballester (Paseo de los Olivos, 10), señala el Consistorio a través de un comunicado remitido a Europa Press.

En esta ocasión incluye ocho películas durante las noches de todos los viernes, desde el 6 de julio al 24 de agosto. Las proyecciones comenzarán a las 22.30 horas en el mes de julio y a las 22.00 horas en agosto (en caso de lluvia se realizará la proyección en el teatro de la biblioteca). El ciclo se inicia el viernes, 6 de julio, con la película 'Los niños lobo', del director Mamoru Hosoda.

A esta actividad, se suma el festival de blues 'Verano se escribe con Blues', que este año contará con cuatro conciertos que tendrán lugar también en la plaza de acceso a la biblioteca.

De este programa, con el que se pretende acercar a mayores y pequeños a este género musical, se podrá disfrutar cada 15 días la noche de los jueves. Se iniciará el 12 de julio con la actuación A Contra Blues.

Desde el Consistorio recuerdan que en la primera edición de 'Verano se escribe con blues' los protagonistas fueron los grupos de este género en Salamanca, y en la segunda edición fueron las mujeres. Este año está dedicado a músicos de blues españoles con proyección internacional.

La programación se completa con la realización de talleres infantiles y exposiciones bibliográficas en los diversos centros municipales, concluye el comunicado.

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de ellas. Puedes cambiar la configuración de 'cookies' en cualquier momento.

AceptoMás información