Disponible en
Ir a la versión móvil App para iOS App para Android en Google Play
Síguenos en twitter Estamos en Facebook
Compartir:

CULTURA

Japón celebra este jueves el octavo centenario de la Universidad de Salamanca

Actualizado 12/04/2018 13:04:04
Redacción

Para ello, ha programado un concierto que se celebrará este jueves en el 'Salamanca Hall', con el guitarrista Juan Manuel Cañizares junto a la Nagoya Philharmonic Orchestra, bajo la dirección del valenciano Roberto Forés

Japón, en el año en que se conmemoran los 150 años del inicio de relaciones diplomáticas entre España y el país asiático, también ha querido sumarse a la celebración del octavo centenario de la Universidad de Salamanca (USAL).

Para ello, ha programado un concierto que se celebrará este jueves en el 'Salamanca Hall', nombre que lleva la sala de conciertos de la ciudad japonesa de Gifú.

Esta propuesta musical contará como protagonista con el guitarrista Juan Manuel Cañizares, que interpretará el Concierto de Aranjuez de Joaquín Rodrigo junto a la Nagoya Philharmonic Orchestra, bajo la dirección del valenciano Roberto Forés, director musical y artístico de l'Orchestre d'Auvergne.

Según la empresa Da Capo Al Fine, responsable de la promoción de Cañizares, la ciudad de Gifú ha forjado "una estrecha relación con Salamanca" desde que Hiroshi Tsuji, originario de esa ciudad japonesa, restaurara el órgano de la catedral de Salamanca e instalara en el desde entonces llamado 'Salamanca hall' un órgano de estilo español, el primero existente en Japón.

Por esta vinculación Gifú se ha sumado a la celebración del 800 aniversario de la Universidad de Salamanca con diversos actos, como encuentros y conciertos, el primero de los cuales correrá a cargo del guitarrista español, Cañizares, que volverá a interpretar el Concierto de Aranjuez.

Guitarrista, investigador y compositor, ganador de premios como el Nacional de Guitarra (1982) o el Premio de la Música (2008), Cañizares compagina la composición y la interpretación con la investigación y la docencia del flamenco, y es desde el 2003 profesor de Guitarra Flamenca en la Escuela Superior de Música de Cataluña (ESMUC).

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de ellas. Puedes cambiar la configuración de 'cookies' en cualquier momento.

AceptoMás información