Disponible en
Ir a la versión móvil App para iOS App para Android en Google Play
Síguenos en twitter Estamos en Facebook
Compartir:

CAPITAL

Representantes de 700 universidades de 26 países reflexionarán en Salamanca sobre "desafíos" de la educación superior

Representantes_de_700_universidades_de_26_paises_reflexionaran_en_Salamanca_sobre_desafios_de_la_educacion_superior
Actualizado 26/03/2018 16:58:07
Redacción

Bajo el lema 'Universidad, Sociedad y Futuro' estará presidido por la presidenta del Banco Santander y Universia, Ana Botín

Unos 700 representantes académicos de universidades de 26 países diferentes reflexionarán sobre los "desafíos" de la educación superior en el IV Encuentro Internacional de Rectores Universia, que tendrá lugar los días 21 y 22 de mayo en la ciudad de Salamanca.

Este evento, bajo el lema 'Universidad, Sociedad y Futuro' estará presidido por la presidenta del Banco Santander y Universia, Ana Botín, y se centrará en la transformación digital, el replanteamiento de la función investigadora y en el compromiso social de las instituciones académicas, además de analizar las posibilidades del Espacio Iberoamericano de Educación Superior.

Así lo han señalado el rector de la Universidad de Salamanca (USAL), Ricardo Rivero, el alcalde de la ciudad, Alfonso Fernández Mañueco, y el presidente de Santander Universidades de Banco Santander, Matías Rodríguez, durante la presentación de este evento que tendrá lugar en Castilla y León para hacerlo coincidir con el octavo centenario de la fundación del Estudio Salmantino.

Durante la presentación, en la Casa Museo Unamuno, Ricardo Rivero ha mostrado su satisfacción por albergar este encuentro, donde la USAL ejercerá de "puente" entre la Educación Superior a ambos lados del Atlántico, y donde se firmará la 'Carta de Salamanca' como guía de trabajo internacional para el futuro de la universidad.

Tras los tres encuentros previos en Sevilla (2005), Guadalajara (México, 2010) y Río de Janeiro (Brasil, 2014), Salamanca tomará el relevo en "un momento particularmente oportuno" por ser el octavo centenario de la USAL y por la necesidad de las universidades de "dar respuestas" desde la educación a los problemas que acucian a la sociedad actual, ha apuntado Matías Rodríguez.

Por su parte, el alcalde Fernández Mañueco ha agradecido la celebración del acto, por "convertir" a la ciudad en "capital mundial de la educación superior" y como "reconocimiento" al 800 aniversario de su universidad. "Han elegido bien la ciudad" porque "desde hace ocho siglos han venido los mejores a aprender, a enseñar, a investigar", ha dicho en referencia a Salamanca.

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de ellas. Puedes cambiar la configuración de 'cookies' en cualquier momento.

AceptoMás información