Disponible en
Ir a la versión móvil App para iOS App para Android en Google Play
Síguenos en twitter Estamos en Facebook
Compartir:

CAPITAL

La Diputación de Salamanca firma el compromiso para el I Plan de Igualdad y Diversidad de sus trabajadores

La Diputación de Salamanca firma el compromiso para el I Plan de Igualdad y Diversidad de sus trabajadores
La Diputación de Salamanca firma el compromiso para el I Plan de Igualdad y Diversidad de sus trabajadores
Actualizado 09/03/2018 11:16:49
Redacción

Javier Iglesias ha firmado este jueves el compromiso de la institución para desarrollar el I Plan de Igualdad y Diversidad para sus trabajadores

El presidente de la Diputación de Salamanca, Javier Iglesias, ha firmado este jueves el compromiso de la institución para desarrollar el I Plan de Igualdad y Diversidad para sus trabajadores, en "un documento consensuado a instancias de la sección sindical de UGT en La Salina".

Así lo ha informado la Diputación después de la rúbrica del documento, en el que tanto la entidad provincial como sus organismos autónomos declaran su compromiso "en el establecimiento y desarrollo de políticas que integren la igualdad de trato y oportunidades entre hombres y mujeres, sin discriminar directa o indirectamente por razón de sexo o diversidad":

Asimismo, la institución ha remarcado con esta iniciativa "el impulso y fomento de medidas para conseguir la igualdad real" en la institución, para lo que aboga por establecer "la igualdad de oportunidades donde se fundamentan los pilares de la diversidad" como "principios estratégicos" de la Política Corporativa y de Recursos Humanos de la Diputación.

De acuerdo al documento, que ha contado con la mediación de los diputados delegados de las áreas de Bienestar Social y Organización y Recursos Humanos de la Diputación junto a los representantes de la sección sindical, el objetivo es desarrollar el Plan en todos los ámbitos de la Institución, "desde la selección a la promoción, pasando por la política salarial, la formación, condiciones de trabajo y empleo, salud laboral, la ordenación del tiempo de trabajo y la conciliación de la vida familiar, personal y laboral".

Para llevar a cabo la implantación del Plan de Igualdad se contará, a través de mesas de trabajo, con la representación legal de trabajadores, "no sólo en el proceso de negociación colectiva, como establece la Ley Orgánica para la Igualdad, sino en todo el proceso de desarrollo y evaluación del mismo", ha concluido.

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de ellas. Puedes cambiar la configuración de 'cookies' en cualquier momento.

AceptoMás información