Disponible en
Ir a la versión móvil App para iOS App para Android en Google Play
Síguenos en twitter Estamos en Facebook
Compartir:

CAPITAL

Los aficionados salmantinos al canicross tendrán el 11 de marzo su particular 'fin de fiesta'

fotonoticia_20180304173232_770x452_0_0_0_0_bg000
Actualizado 05/03/2018 11:37:16
Redacción

Santa Marta de Tormes acogerá el 11 de marzo la prueba que anualmente se celebra en su localidad y que, como cada año, sirve de "fin de fiesta", pues es la última carrera de la liga provincial de canicross.

Los adictos al 'running' y a disfrutar de la compañía de sus mascotas tienen la oportunidad de conjugar ambas aficiones al mismo tiempo, se trata del 'canicross', una disciplina que permite correr y competir junto a la mascota.Y, dentro de este ámbito deportivo por parejas -compuestas por una persona y un perro-, Santa Marta de Tormes (Salamanca) acogerá el 11 de marzo la prueba que anualmente se celebra en su localidad y que, como cada año, sirve de "fin de fiesta", pues es la última carrera de la liga provincial de canicross.

Esta séptima edición de la competición de Santa Marta comenzará a las 10.30 horas, con las pruebas de 'bikejoring' y 'patín', modalidades novedosas que se caracterizan porque en ellas los perros van junto a sus compañeros de carrera en bicicleta y en patín.

Posteriormente, la localidad acogerá las carreras de canicross en las categorías 'absoluta' a las 11.00 horas; 'popular', a las 12.00 horas; 'infantil', a las 12.30 horas; y 'chupetín', a las 12.45 horas. Todas las categorías contarán con bolsa del corredor y diversos premios, ha anunciado la organización.

Para completar la jornada los asistentes podrán participar junto con sus mascotas en el desfile canino organizado por la asociación Pacto de Lealtad. Y después, para reponer fuerzas, la organización tiene previsto ofrecer una paella para todos los participantes, además de un castillo hinchable para los más pequeños durante toda la jornada.

Las inscripciones para participar pueden realizarse digitalmente, a través de la página web www.salamancacanicross.com, o presencialmente en la tienda Disoja Pet, ubicada en la calle Pérez Oliva, número 6, de Salamanca.

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de ellas. Puedes cambiar la configuración de 'cookies' en cualquier momento.

AceptoMás información