Disponible en
Ir a la versión móvil App para iOS App para Android en Google Play
Síguenos en twitter Estamos en Facebook
Compartir:

ESPECIALES

Vuelve el fútbol a Salamanca

"sitz" (CC BY-ND 2.0) by som3rsault
Actualizado 05/01/2018 09:31:25
Redacción

Salmantino y Unionistas proseguirán su intento de ascenso a Segunda División B en una segunda vuelta que promete ser muy emocionante para ambos equipos.

Tras el parón invernal, este fin de semana el Grupo 8 de la Tercera División española se pone en marcha. En él, los dos equipos de la ciudad de Salamanca están realizando una gran campaña, dando una gran alegría a sus respectivas aficiones. Ambos retornan la competición el domingo 7 de enero, día en el cual podremos volver ver en vivo y en directo el mejor fútbol de nuestra provincia.

Por un lado, está el Unionistas CF que marcha líder de la clasificación con 44 puntos conseguidos en las primeras 19 jornadas. Con tres puntos de ventaja sobre su máximo rival, el Atlético Astorga, el equipo salmantino buscará ganar su Grupo para tener más opciones de ascenso a Segunda “B”.

Recordemos que ya la campaña pasada, el equipo charro consiguió clasificarse para los playoffs de ascenso, pero finalmente no logró pasar todas las eliminatorias necesarias para subir de categoría, lo que le supuso estar una temporada más en Tercera División.

Después de aquello, el Unionistas se puso como objetivo conseguir mejorar la plantilla para este año sí, lograr el ansiado ascenso. De momento marchan las cosas muy bien, pues van primeros de grupo, puesto que te da una opción más para subir a Segunda “B”. Si lo mantienen hasta final de temporada, podrán conseguir la meta con la que llevan soñando varias campañas.

Este fin de semana, reciben a su máximo rival por la primera plaza, el Atlético Astorga, que visitará las Pistas del Helmántico con la intención de no ver ampliada su diferencia de puntos con el equipo charro. Precisamente, hace poco saltaba la noticia de que el Unionistas tendrá un nuevo estadio y abandonará el campo en el que está jugando esta temporada.

El encuentro entre Unionistas y Astorga será muy importante para el otro equipo de la ciudad, el CF Salmantino. Marchan terceros, solo un punto por debajo del equipo leonés y buscarán ganar su partido frente a la SD Almazán para aprovecharse del resultado del otro encuentro. Cualquier resultado favorecerá al Salmantino si este es capaz de ganar en casa del decimosexto clasificado, equipo que solo ha conseguido la victoria dos veces esta temporada.

Una derrota del Unionistas acercaría mucho en la clasificación al Salmantino, pudiéndose quedar a tan solo un punto de ellos. Mientras que un empate entre ambos haría que el Salmantino pasase al Astorga y se quedase a dos puntos del líder, en caso de sumar una victoria en su encuentro.

Sin duda, esta es una muy buena jornada para empezar a ver las posibilidades de ganar el octavo Grupo de la Tercera División española. Y es que, parece que la segunda vuelta de la competición empieza fuerte y otorgará al equipo más regular mayores posibilidades de ascenso a Segunda “B”. Aunque, cabe recordar que desde el primero hasta el cuarto juegan los complicados playoffs de Tercera, donde, salvo sorpresa, podremos ver a los dos equipos charros luchando por lograr su gran objetivo de la temporada.

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de ellas. Puedes cambiar la configuración de 'cookies' en cualquier momento.

AceptoMás información