Disponible en
Ir a la versión móvil App para iOS App para Android en Google Play
Síguenos en twitter Estamos en Facebook
Compartir:

ESPECIALES

Los beneficios médicos del Té

pasted_image_0
Actualizado 05/01/2018 19:48:31
Redacción

Quizá nunca te hayas parado a pensar todos los beneficios que pueden llegar a aportar las diferentes variedades de té que existen, ya que cada una de ellas nos va a aportar algo a nuestra vida cotidiana, por eso es muy importante consumir este brebaje, sino a diario de vez en cuando, porque sus propiedades nos van a sorprender y mucho, ya que van desde las antioxidantes, hasta para ayudarnos a perder esos kilos de más, por eso hoy te enseño a como bajar peso hoy gracias al té.

Como ya hemos adelantado cada variedad de té nos va a aportar beneficios, por eso es importante conocer algunos de éstos para así poder decidir el que más nos convenga, y que también nos guste.

Vamos a empezar con la variedad más conocida, el Té verde, y es que éste es muy rico en vitaminas A,C, E así como diferentes minerales que nos van a ayudar por ejemplo para prevenir o retrasar enfermedades degenerativas, así como con el colesterol malo, y a bajar peso ya que es una variedad que ayuda al metabolismo.

Comprar té negro, nos va a resultar beneficioso para nuestro sistema cardiovascular, así como para cuidar nuestra salud ocular, e incluso para la diarrea, y a la eliminación de líquidos, por lo que también nos servirá para bajar peso. Además esta variedad de té es la que más teína tiene, por lo que es un buen sustitutivo del café o bebidas energéticas, esto es debido a que este té se produce dejando dejando oxidar su hojas una vez han sido cosechadas y tratadas, de hecho también por ello su aroma es más fuerte que en el resto.

Otro gran conocido es el té rojo, otro gran aliado a la hora de perder peso, ya que estimula el metabolismo de las grasas, por lo que nos va a ayudar a quemarlas. Así como sus beneficios para el hígado, riñón, intestino... Por ejemplo para las personas que padecen la gota o diferentes tipos de alergias este té ayuda mucho.

Quizá el té blanco sea el más desconocido, y es debido a que tiene un método de recolección más delicado, sus hojas se cosechan antes de que se abran, y luego se dejan secando para que eliminen el exceso de agua y humedad. Esta variedad de té es el más rico en antioxidantes, por lo que nos va a ayudar, y mucho, en el colesterol, mejorando nuestras defensas, así como a favorecer la memoria y concentración.

Muchos son los médicos que recomiendan tomar un té por la mañana, y otro después de comer

?Muchos son los profesionales de la medicina que hablan de los beneficios médicos del té, y de hecho gracias a servicio de traducción de documentos médicos LinguaVox hemos tenido acceso a documentos médicos de muchos sitios alrededor del globo y todos coinciden en una misma cosa, y es que el té es de las bebidas más beneficiosas que existen en todo el mundo. Tanto médicos de familia, así como dietistas y endocrinos, suelen recomendarlos a la hora de elaborar dietas para bajar peso, así como para personas con colesterol del malo o diferentes tipo de dolencias asociadas a la eliminación de líquidos, ya que el té es una potente ayuda para eliminar estos líquidos.

Además, es muy sencillo preparar una buena taza de té, sólo vamos a necesitar nuestra taza, el té (si es en sobres un sobre, si es en polvo con una cucharada es suficiente) y le añadimos agua caliente, sin que llegue a hervir, y debemos vertir poco a poco en nuestra taza. Pasados unos cinco minutos, para la mayoría de los tés, colaremos nuestra mezcla y estará lista para beber. Además, podemos tomar el té con limón, stevia o cualquier edulcorante natural para así endulzar sin añadir exceso de azúcar a nuestra mezcla.

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de ellas. Puedes cambiar la configuración de 'cookies' en cualquier momento.

AceptoMás información