Disponible en
Ir a la versión móvil App para iOS App para Android en Google Play
Síguenos en twitter Estamos en Facebook
Compartir:

CAPITAL

La Diputación de Salamanca suma un folleto de turismo religioso a la oferta informativa para visitantes

semanas
Actualizado 17/12/2017 23:04:42
Redacción

La Diputación de Salamanca completa su oferta informativa para visitantes con el lanzamiento de un nuevo folleto centrado en el turismo religioso y que invita al turista a visitar la provincia con una mirada "diferente", fijando su atención en el "patrimonio cultural, histórico, artístico, monumental y documental religioso", cuyos templos, monasterios y conventos forman parte de los edificios "más singulares de los pueblos salmantinos".

La publicación, que desde el punto de vista estético y de contenido sigue las líneas marcadas por el manual de identidad corporativa del Plan Estratégico de Turismo, se suma a los recientemente editados sobre 'Toro bravo y dehesa salmantina', 'Senderismo en Salamanca' y 'Observación de aves en Salamanca', según informa la institución a través de un comunicado remitido a Europa Press.

En total, la Diputación de Salamanca ha editado 7.500 ejemplares en castellano, a los que se sumarán, con vistas a la próxima edición de Fitur las versiones en inglés, francés, alemán y portugués.

El folleto ofrece diferentes recorridos por el patrimonio religioso de la provincia prestando especial interés a las Catedrales de La Armuña -Villares de la Reina, Villaverde de Guareña y Palencia de Negrilla-, la Catedral de Ciudad Rodrigo, la Ruta del Mudéjar por las comarcas de Alba de Tormes y Peñaranda y el románico del Tormes -Almenara de Tormes, Torresmenudas, y Ledesma-. Además, la publicación es una guía útil para visitar los artesonados y retablos de templos como los de Macotera, Cantaracillo, Villoria, Rágama, Zorita de la Frontera, Alba, Santiago de la Puebla y Fuenteguinaldo.

Los monasterios y conventos singulares las pasiones vivientes, los ofertorios y romerías y los museos de carácter religioso también ocupan un espacio destacado en el folleto, que se completa con la presentación de las rutas de peregrinación más destacadas de la provincia: la Ruta Teresiana, el Camino de Santiago por la Vía de La Plata, el Camino de San Francisco de Asís y el Camino de la Peña de Francia, concluye el comunicado.

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de ellas. Puedes cambiar la configuración de 'cookies' en cualquier momento.

AceptoMás información