La Junta Electoral de la Universidad de Salamanca (USAL) ha resuelto proclamar definitivamente como candidato electo en las elecciones a rector al catedrático de Derecho Administrativo Ricardo Rivero, que obtuvo el 51,04 por ciento del voto ponderado en la segunda vuelta de las elecciones, celebradas el pasado 30 de noviembre.
Así se cumple un trámite legal y ahora la Junta Electoral tendrá que remitir la resolución a la Junta de Castilla y León, que abordará el nombramiento oficial en la próxima reunión de su Consejo de Gobierno, para su posterior publicación en el Boletín Oficial de Castilla y León (BOCyL).
Rivero estará acompañado en su equipo por Ana B. Ríos, que estará al frente del vicerrectorado de Estudiantes y Sostenibilidad; Javier González Benito, en Economía; Efren Yidiz, Internacionalización; Enrique Cabero, Política Académica y Participación Social; Purificación Galindo, Posgrado y Planes Especiales en Ciencias de la Salud; José María Díaz, Profesorado; Izaskun Álvarez, Docencia de Grados; Susana Pérez Santos, Investigación; y Fernando Almaraz, como secretario general.