Disponible en
Ir a la versión móvil App para iOS App para Android en Google Play
Síguenos en twitter Estamos en Facebook
Compartir:

CAPITAL

Las bodegas DOP Sierra de Salamanca presentarán mañana sus nuevos vinos

images_cms-image-000001449
Actualizado 28/11/2017 23:42:30
Redacción

Las bodegas de la Denominación de Origen Protegida Sierra de Salamanca presentarán sus vinos este miércoles en el Casino de Salamanca, a partir de las 18.30 horas, donde los interesados podrán conversar con los bodegueros y conocer de primera mano las últimas novedades de la figura de calidad.

Según la organización, las bodegas darán a catar sus vinos elaborados con uvas rufete, tempranillo y garnacha, las variedades aceptadas en el Reglamento de la Denominación y que se caracterizan por "su frescura, elegancia y complejidad".

La DOP Sierra de Salamanca ha destacado que estas variedades "en los últimos años están recibiendo muy buenas puntuaciones en las guías más prestigiosas y se alaba su personalidad y singularidad".

Además del vino de la sierra salmantina, los asistentes podrán también degustar embutidos de Ibéricos Calama y los panes artesanales de la Tahona Delicatessen, ha informado la denominación de origen protegida.

Las entradas, con un coste de cinco euros, se pueden adquirir en los establecimientos Tahona Delicatessen, Doctrinos Casa de Vinos, Cuzco Bodega, iPaniVino, Tapas 3.0, La Posada del Ermitaño, La Tahona de la Abuela (Plaza Mayor) y en las bodegas de la DOP.

Los beneficios obtenidos del evento se destinarán a la creación de un banco de viñedos y el objetivo es "conservar el patrimonio vitícola de la Sierra de Salamanca, de gran valor a nivel de variedades autóctonas y medioambiental", ya que "muchos de estos viñedos corren el riesgo de abandono, debido al envejecimiento de la población", ha apuntado la DOP.

Por otra parte, la Denominación ha anunciado que, debido al crecimiento de ventas de los últimos años, las bodegas "tienen la necesidad de aumentar su volumen de producción". Y, para ello, la DOP creará una plataforma digital para "poner en contacto aquellos propietarios de viñedo que deseen vender la uva o arrendar sus parcelas con bodegas que necesiten uva de calidad".

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de ellas. Puedes cambiar la configuración de 'cookies' en cualquier momento.

AceptoMás información