Disponible en
Ir a la versión móvil App para iOS App para Android en Google Play
Síguenos en twitter Estamos en Facebook
Compartir:

CULTURA

El escritor Atilano Sevillano presenta mañana su obra 'Al pie de la letra' en Salamanca

dsc_4277
Actualizado 28/11/2017 23:45:49
Redacción

La librería salmantina Letras Corsarias acogerá este miércoles, 29 de noviembre, a las 19.30 horas, la presentación del libro 'Al pie de la letra. Microrrelatos de la A a la Z' del escritor zamorano Atilano Sevillano.

Sobre la obra, que en su presentación en Salamanca contará con el autor y con el poeta y narrador Pablo Malmierca, está compuesta por 120 textos breves que "se abren a innumerables posibilidades expresivas porque, entre otras muchas similitudes, ofrecen una relación inversamente proporcional entre la extensión y la intensidad", ha informado el autor.

Esta información, remitida a Europa Press, recoge que la crítica literaria ha dicho de los microrrelatos de Atilano Sevillano que son "un canto a la imaginación, a la ficción y a los ejercicios de estilo donde la concisión y la precisión del lenguaje son muy importantes, a menudo al servicio de una trama paradójica y sorprendente".

Atilano Sevillano es doctor en Filología Hispánica y licenciado en Teoría de la Literatura y Literatura Comparada. Ha ejercido como profesor de Lengua y Literatura y ha impartido cursos de Formación del profesorado.

Es autor de dos poemarios, 'Presencia indebida', con prólogo del poeta Claudio Rodríguez, y 'Hojas volanderas-Haikus', y de tres libros de "minificciones", que son 'De los derroteros de la palabra', 'Lady Ofelia y otros microrrelatos' y 'Al pie de la letra. Microrrelatos de la A a la Z'.

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de ellas. Puedes cambiar la configuración de 'cookies' en cualquier momento.

AceptoMás información