Disponible en
Ir a la versión móvil App para iOS App para Android en Google Play
Síguenos en twitter Estamos en Facebook
Compartir:

CAPITAL

Salamanca iniciará este lunes la renovación de aceras en dos vías de la ciudad con un presupuesto de 511.770 euros

183572940
Actualizado 27/11/2017 00:54:14
Redacción

El Ayuntamiento de Salamanca comenzará el lunes, 27 de noviembre, las obras de mejora de la accesibilidad con la renovación de aceras en el Camino de las Aguas y Paseo del Rollo con un presupuesto de 511.770 euros y un plazo de ejecución de cuatro meses.

Este proyecto, según ha indicado el Consistorio a través de un comunicado remitido a Europa Press, mejorará "notablemente" sus aceras y las condiciones de accesibilidad, pues los sucesivos refuerzos de firme de la calzada en esta vía han hecho que en muchos tramos apenas exista resalto de bordillo entre acera y calzada.

Por tanto, las obras permitirán recuperar la plataforma elevada de las aceras sobre la calzada para facilitar una "mayor seguridad" al tránsito personal.

Asimismo, el Ayuntamiento iniciará también este lunes la renovación de aceras en el Paseo del Rollo, donde se llevarán a cabo una serie de actuaciones que elevarán la calzada y dotarán de mayor amplitud a los vados de peatones, lo que incidirá en una mejora de su accesibilidad.

En este caso, se actuará en la totalidad de esta vía salvo en las zonas que ha acondicionado en los últimos años el Ayuntamiento, como el Parque Picasso y el Museo del Comercio. Con ello, se pondrá fin al estado deficiente de las aceras debido a la antigüedad de las mismas.

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de ellas. Puedes cambiar la configuración de 'cookies' en cualquier momento.

AceptoMás información