Disponible en
Ir a la versión móvil App para iOS App para Android en Google Play
Síguenos en twitter Estamos en Facebook
Compartir:

CAPITAL

Unas 7.000 personas acudirán este domingo a ver un partido de tercera división entre Salmantino y Unionistas

1200px-Estadio_Helmantico_-_Spain_vs_China_2005
Actualizado 25/11/2017 23:33:21
Redacción

El Estadio Helmántico de Salamanca se prepara para batir su récord de espectadores para un partido de tercera división, un derbi entre dos equipos de la ciudad que hasta ahora no se habían enfrentado en un terreno de juego y que lo harán por primera vez este domingo, CF Salmantino UDS y Unionistas.

Según el dispositivo de seguridad que se está preparando para la cita, se calcula que unas 7.000 personas acudirán al campo. Además de los socios del Salmantino - equipo que juega habitualmente en el Helmántico- se sumarán otros seguidores eventuales, que todavía pueden comprar sus entradas, más los más de 1.000 que ya han adquirido las suyas como seguidores del club visitante.

Se da la circunstancia de que el CF Salmantino UDS comenzó a jugar en el Helmántico como primer equipo una vez desapareció el club más representativo de la ciudad, la Unión Deportiva Salamanca (UDS), y tras la venta del estadio.

En cuanto a Unionistas, club que surgió tras la desaparición del primero, rinde homenaje también a la Unión Deportiva Salamanca y juega habitualmente a apenas 50 metros de donde lo hace su rival del domingo, en las Pistas del Estadio Helmántico.

Después de numerosas disputas entre ambas directivas por los símbolos de la UDS, los representantes de ambos equipos han tratado de evitar nuevas confrontaciones con el propósito de que el derbi sea una fiesta y no haya que lamentar insultos o violencia.

Con este mismo fin, el alcalde de la ciudad, Alfonso Fernández Mañueco, ha recibido este jueves a los presidentes de ambos clubes, al máximo representante del Salmantino, Carlos Martín, y a su homólogo en Unionistas, Miguel Ángel Sandoval.

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de ellas. Puedes cambiar la configuración de 'cookies' en cualquier momento.

AceptoMás información