Disponible en
Ir a la versión móvil App para iOS App para Android en Google Play
Síguenos en twitter Estamos en Facebook
Compartir:

CULTURA

El lunes se pueden retirar las invitaciones para 'Chaman', el último trabajo del salmantino David Gómez

F85b278
Actualizado 25/11/2017 23:28:56
Redacción

El lunes se reparten las invitaciones para el preestreno de 'Chamán', el último largometraje documental del director y fotógrafo salmantino David Gómez Rollán. Se pueden retirar dos invitaciones por persona en la taquilla del teatro Liceo, en su horario habitual de apertura, de 11 a 14.00 horas. La proyección será el viernes 1 de diciembre, a las ocho de la tarde.

'Chamán', que está rodado íntegramente en Mongolia, tiene un carácter etnográfico, medio ambiental y social. El documental hace un recorrido por todos los ecosistemas de Mongolia: el desierto del gobi, la cordillera altai, la estepa central y la taiga siberiana, para documentar la compleja situación de los nómadas frente a lo que está suponiendo el cambio climático para un país como Mongolia, informa el Ayuntamiento a través de un comunicado remitido a Europa Press.

El hilo conductor del largometraje es el resurgir del chamanismo en el país frente a la desesperación de la gente por la pérdida de su estilo de vida tradicional. El documental está protagonizado por nómadas, refugiados climáticos, chamanes, mineros artesanos y pastores de renos siberianos y cuenta con las palabras y presencia de expertos en las materias del University College of London, The Nature Conservancy o Cruz Roja, entre otros.

El equipo del documental lo forman: el salmantino David Gómez, que es el director, guionista y editor; y Luoluo, encargada de producción, quien vive en Salamanca desde hace 8 años. La música original es de Óscar Sánchez, también salmantino e integrante de varios grupos de la ciudad como Bye Bye Lullaby, concluye el comunicado.

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de ellas. Puedes cambiar la configuración de 'cookies' en cualquier momento.

AceptoMás información