Disponible en
Ir a la versión móvil App para iOS App para Android en Google Play
Síguenos en twitter Estamos en Facebook
Compartir:

CAPITAL

El Ayuntamiento de Salamanca pone en marcha nuevos talleres para prevenir caídas

descarga_29_1
Actualizado 14/11/2017 00:20:18
Redacción

El Ayuntamiento de Salamanca, en colaboración con la Universidad de Salamanca (USAL), pondrá en marcha una nueva edición de los talleres de Terapia Ocupacional y Prevención de Caídas, dirigidos a personas mayores de 60 o más años.

Los interesados en participar en alguna de estas dos actividades, que se desarrollarán en el Centro Municipal de Mayores Tierra Charra, podrán inscribirse desde este martes y hasta el 27 de noviembre, con el requisito de estar empadronados en la ciudad y contar con el carné de mayores.

Según ha informado el Consistorio, el objetivo del programa de Terapia Ocupacional será mejorar las habilidades y capacidades de las personas mayores a través de actividades cotidianas, lúdicas y de cuidado personal.

Por otra parte, con las sesiones del taller de Prevención de Caídas, los profesionales identificarán los elementos que influyen en las caídas y en su prevención. Además, tratarán de entrenar a los mayores en ejercicios útiles asociados a la prevención de caídas y abordarán las adaptaciones en el entorno.

En los dos casos se desarrollarán 20 sesiones de 50 minutos de duración cada una, ha informado el Ayuntamiento de Salamanca sobre estas iniciativas municipales que se llevarán a cabo durante los próximos meses.

Las personas que estén interesadas en participar en alguna de las dos propuestas deberán formalizar la inscripción en el Centro Municipal de Mayores Tierra Charra (Paseo de los Cedros, 45). La adjudicación de plazas se realizará mediante sorteo público el 1 de diciembre, a las 10.00 horas, el Centro Municipal de Mayores Tierra Charra.

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de ellas. Puedes cambiar la configuración de 'cookies' en cualquier momento.

AceptoMás información