Disponible en
Ir a la versión móvil App para iOS App para Android en Google Play
Síguenos en twitter Estamos en Facebook
Compartir:

CAPITAL

El Ayuntamiento de Salamanca estudia la construcción de un nuevo campo de fútbol para satisfacer la demanda

campo-vicente-del-bosque_1
Actualizado 09/11/2017 00:38:48
Redacción

El Ayuntamiento de Salamanca está estudiando la posible construcción de un nuevo campo de fútbol en la ciudad con el objetivo de "dar respuesta a la demanda y a las necesidades manifestadas por la casi veintena de clubes deportivos de la capital".

Según el Consistorio, la concentración y el crecimiento de la actividad en las instalaciones existentes, el incremento del número de equipos de clubes de fútbol que las utilizan, sumado a "la necesidad de dotar a la ciudad de un mayor espacio para esta práctica", han llevado al Consistorio a contemplar la posibilidad de construir una nueva infraestructura dedicada a este deporte.

Actualmente, el Ayuntamiento dispone de 17 campos de fútbol en diversos espacios y ubicaciones de la ciudad, que dan cobertura a más de 150 equipos de diferentes categorías que movilizan a más de 2.300 jugadores en entrenamientos y partidos.

En total, según los datos aportados por el Consistorio, la Institución ha invertido más de 26,5 millones de euros para el fomento del deporte desde el año 2011. Y, entre los proyectos impulsados desde entonces, ha destacado la rehabilitación de la Ciudad Deportiva de la Aldehuela, la reforma de las piscinas, la sustitución de tierra por césped artificial en cinco campos municipales de fútbol o la mejora de los pabellones de Würzburg y La Alamedilla.

Esta intervención, de llevarse a cabo próximamente, se sumará a la construcción de los tres últimos campos de fútbol en el complejo Deportivo de La Aldehuela y a la mejora de los campos de Pizarrales, Chamberí, Reina Sofía, Zurguén, Los Cuernos y la ya prevista en el complejo deportivo 'Vicente del Bosque'.

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de ellas. Puedes cambiar la configuración de 'cookies' en cualquier momento.

AceptoMás información