Disponible en
Ir a la versión móvil App para iOS App para Android en Google Play
Síguenos en twitter Estamos en Facebook
Compartir:

CAPITAL

La USAL espera batir este jueves un nuevo récord de donaciones en el 'Día del Donante Universitario'

Documentacion_3_-_copia
Actualizado 08/11/2017 00:02:06
Redacción

La Universidad de Salamanca (USAL) confía este jueves en batir el récord de donaciones con motivo del 'Día del Donante Universitario', una cifra que se situó el año pasado en 872, según los datos aportados por la institución académica.

Del total del curso anterior, 381 estuvieron relacionadas con las donaciones de órganos, repartidas entre Salamanca-Béjar (125), Zamora (15) y Ávila (241); y hubo otras 444 propuestas de donaciones de médula ósea, repartidas entre Salamanca (394) y Zamora (50).

En esta ocasión, la Universidad contará con mesas informativas sobre la donación en los campus de Ávila, Béjar, Salamanca y Zamora, ha avanzado la vicerrectora de Atención al Estudiante y Extensión Universitaria, Cristina Pita.

A lo largo de la mañana los estudiantes de la USAL podrán encontrar todo tipo de información relativa a la donación gracias a la atención ofrecida por distintos voluntarios en varias mesas repartidas por el distrito universitario salmantino.

La jornada está promovida por el Servicio de Asuntos Sociales de la USAL, en colaboración con la Asociación para la Lucha Contra las Enfermedades de Riñón (ALCER Salamanca), la Asociación de Padres, Familiares y Amigos de Niños Oncológicos (PYFANO), Ascol, la Hermandad de Donantes de Sangre, la Delegación Salmantina de Trasplantados de Corazón y la Asociación de Enfermos y Trasplantados Pulmonares de Castilla y León.

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de ellas. Puedes cambiar la configuración de 'cookies' en cualquier momento.

AceptoMás información