Disponible en
Ir a la versión móvil App para iOS App para Android en Google Play
Síguenos en twitter Estamos en Facebook
Compartir:

CULTURA

El programa 'Senior Clic' sobre el uso de internet inicia su quinta edición tras formar a más de 20.000 mayores

descarga_30
Actualizado 08/11/2017 00:04:21
Redacción

El programa 'Senior Clic', que enseña a los mayores de localidades rurales herramientas y el manejo de internet, inicia este miércoles su quinta edición tras beneficiar a más de 20.000 personas.

Este proyecto pretende descubrirles todo lo que el mundo de internet puede ofrecer y formarlos en el manejo de las herramientas básicas para navegar de forma segura por la red. La quinta edición arranca este miércoles, 8 de noviembre, en el espacio CyL Digital de Zamora con el curso 'Google Maps y Google Earth, encuentra y descubre lugares'.

El programa se desarrolla gracias a la colaboración entre la Consejería de Fomento y Medio Ambiente, la Federación de Asociaciones de Alumnos y Antiguos Alumnos de la Universidad de la Experiencia de Castilla y León (Fasunex) y la Fundación Vodafone.

El programa 'Senior Clic' se materializa en tres modalidades, presencial, online y telepresencial para llegar a las zonas rurales y acercar la iniciativa a todos. Desde el año 2013, ha contado con más de 20.000 participantes en las diferentes acciones formativas del proyecto.

La programación de actividades para el presente ciclo constará de siete talleres presenciales que se realizarán en los Espacios CyL Digital que la Consejería de Fomento y Medio Ambiente de la Junta de Castilla y León tiene en las capitales de toda la Comunidad.

Estos cursos, de dos horas cada uno, de 10.30 a 12.30, se impartirán presencialmente y serán emitidos a través de Internet. Los próximos cursos de este año son los siguientes: en Zamora, el 8 de noviembre, comienza el curso 'Google Maps y Google Earth, encuentra y descubre lugares'; el 16 de noviembre, en León, se impartirá 'Domina tu teléfono inteligente y sácale el máximo partido'; el 20, en Segovia, 'Aplicaciones para tu teléfono móvil o tablet orientadas a la salud'; el 5 de diciembre, en Valladolid, 'Aplicaciones móviles para mejorar la memoria' y el 13, en Salamanca, 'Cultura y arte en tu teléfono móvil'.

Los contenidos esenciales de las actividades formativas son el uso de los smartphones, las tablets y las aplicaciones que puedan resultar de gran interés para los mayores, utilizando para ello los vídeo-píldoras formativos desarrollados por la Fundación Vodafone, así como la navegación segura en Internet y las redes sociales.

Todos estos contenidos se consideran instrumentos imprescindibles para integrarse en la sociedad actual y son muy demandados por las personas mayores. Aplicarlos a su vida diaria contribuye a fomentar sus relaciones sociales y familiares, han informado a Europa Press fuentes del Gobierno autonómico.

Un elemento diferencial de estas actividades presenciales es que, una parte importante de ellas, se cursan por Internet (telepresencial), con la peculiaridad de que se siguen en directo y con interactividad entre ponente y asistentes, lo cual permite que la gente que participa pueda hacerlo desde sus casas, asociaciones, centros, etcétera. La formación online, para los alumnos más aventajados, se realiza a través de Internet mediante el acceso a tutoriales de diferentes contenidos con la posibilidad de visualizarlos en cualquier momento y tantas veces como se necesite.

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de ellas. Puedes cambiar la configuración de 'cookies' en cualquier momento.

AceptoMás información