Disponible en
Ir a la versión móvil App para iOS App para Android en Google Play
Síguenos en twitter Estamos en Facebook
Compartir:

CAPITAL

El Ayuntamiento de Salamanca organiza el próximo viernes una Jornada sobre los 'Nuevos retos de los servicios sociales'

descarga_29
Actualizado 05/11/2017 23:54:47
Redacción

El Ayuntamiento de Salamanca ha organizado una Jornada sobre los 'Nuevos retos de los servicios sociales: la atención centrada en la persona', que se desarrollará el viernes 17 de noviembre en la Sala de la Palabra del Teatro Liceo.

La jornada, destinada a profesionales de servicios sociales que trabajan con personas que requieren cuidados y son especialmente vulnerables, tratará sobre un modelo de atención integral, individualizado y personalizado. Asimismo, se abordará el entorno de la persona usuaria como coprotagonista del servicio y la teleasistencia como servicio social público, señala a través de un comunicado remitido a Europa Press.

La inscripción, que se realiza en colaboración con Atenzia -empresa que gestiona el servicio de teleasistencia- es gratuita pudiendo realizarse en la siguiente dirección: https://atenzia.com/registro-jornadas.

El Ayuntamiento de Salamanca impulsa los servicios destinados a facilitar a las personas mayores o con problemas de autonomía la permanencia en su hogar y entorno. En estos momentos, presta el servicio de teleasistencia a 1.684 personas, ayuda a domicilio a 1.511 y comida a domicilio a 349 personas, detalla el comunicado.

El Ayuntamiento de Salamanca seguirá "apostando" por estos servicios domiciliarios que "ha mejorado" con nuevas prestaciones como custodia de llaves para personas que viven solas y no tienen apoyo familiar para permitir la atención inmediata ante situaciones de emergencia y necesidad.

Cuando la situación de soledad y riesgo lo aconsejen, se ofrece también un servicio de petición de citas médicas y de acompañamiento a las consultas médicas y en situaciones de duelo, explican desde el Ayuntamiento.

El Consistorio destaca, asimismo, que en el servicio de Teleasistencia, que carece de lista de espera, se ha creado un carnet para actuar en situación de emergencia cuando los usuarios estén fuera de su vivienda y se ha incorporado la instalación en los domicilios de detectores de caídas, gas y humos.

A través de innovaciones tecnológicas, el Consistorio facilita también a personas con discapacidad auditiva comunicarse con el servicio a través de una 'tablet' que permite hacer vídeo-llamadas y contactar con un intérprete de signos. Las personas con problemas de habla, por su parte, portan un dispositivo en el que han establecido un código con pitidos para poder comunicarse con el centro de atención.

A estos nuevos sistemas y prestaciones se suman actividades de carácter preventivo, como talleres de prevención de acciones, de cuidados al cuidador, de recursos o de habilidades sociales, concluye el comunicado.

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de ellas. Puedes cambiar la configuración de 'cookies' en cualquier momento.

AceptoMás información