Disponible en
Ir a la versión móvil App para iOS App para Android en Google Play
Síguenos en twitter Estamos en Facebook
Compartir:

CAPITAL

Las calles de Salamanca acogerán el 26 de noviembre la V Vuelta Pedestre

vuelta-pedestre-coin-2016
Actualizado 03/11/2017 00:01:31
Redacción

Las calles de Salamanca acogerán el próximo 26 de noviembre la V Vuelta Pedestre, una carrera a pie con un recorrido de cinco kilómetros con salida y llegada en el parque de La Alamedilla.

El concejal de Deportes, Enrique Sánchez-Guijo, y el presidente del Club Atlético Salamanca, Pachi García, han presentado esta cita que trata cada año de recuperar una antigua vuelta pedestre que se realizaba en Salamanca en la década de los 60 y que tenía su principio y fin en la Gran Vía.

Enrique Sánchez-Guijo ha señalado que el apoyo del Ayuntamiento de Salamanca a este tipo de iniciativas es "obligado" porque "fomentan la transmisión de los valores del deporte y su aspecto socioeducativo y participativo", ya que la prueba cuenta con recorridos para diferentes categorías donde también tienen cabida los más pequeños.

La quinta edición discurrirá por un circuito urbano con salida y llegada en La Alamedilla, junto al pabellón municipal. Habrá tres recorridos en función de las categorías: uno de 5.000 metros y salida a las 11:00 horas para las categorías cadete, juvenil, junior, promesa, sénior y veteranos; otro de 1.500 metros, con salida a las 12:00 horas, para las categorías alevín e infantil; y un tercero de 600 metros, con salida a las 12:20 horas, para las categorías prebenjamín y benjamín.

El circuito discurrirá por la calle Alamedilla, Paseo de Canalejas, Plaza de España, avenida Mirat, Puerta Zamora, Paseo de Carmelitas, Paseo de San Vicente, Paseo del Desengaño, Glorieta de los Milagros, Paseo de San Gregorio, Paseo del Rector Esperabé, San Pablo, Arroyo de Santo Domingo, Gran Vía, Paseo de Canalejas y calle Alamedilla hasta la meta.

El plazo de inscripción ya está abierto y finalizará el 25 de noviembre o hasta completar el cupo de inscripción que está fijado en 700 atletas. Las inscripciones se pueden formalizar de modo presencial en Deportes 'Chache' (calle Bermejeros) o a través de la página web (www.atleticosalamanca.org). La cuota de inscripción será de 10 euros y gratuita para los participantes de los recorridos de 1.500 y 600 metros.

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de ellas. Puedes cambiar la configuración de 'cookies' en cualquier momento.

AceptoMás información