Disponible en
Ir a la versión móvil App para iOS App para Android en Google Play
Síguenos en twitter Estamos en Facebook
Compartir:

CAPITAL

Salamanca acogerá desde hoy distintas actividades para celebrar el Día de la Diabetes

Todos-con-la-diabetes-700x464
Actualizado 02/11/2017 00:15:44
Redacción

La ciudad de Salamanca acogerá distintas actividades a lo largo de los próximos días como un torneo de pádel, una marcha solidaria y clases de zumba con motivo del Día Internacional de la Diabetes, que tendrá lugar el 14 de noviembre.

La concejal de Salud Pública, María José Fresnadillo, acompañada de la presidenta de la Asociación Diabetológica de Salamanca, Belén Bernal Martín, ha presentado estos actos que, por tercer año consecutivo, se han organizado en la ciudad.

Según han explicado, el propósito del programa de actividades tratará de dar mayor visibilidad a la diabetes, que afecta en España a cerca de 3.000.000 de personas mayores de 15 años, y que, además, padecen unos 30.000 niños.

Bajo el lema 'Muévete por la diabetes' y, como principal novedad, este año se ha organizado un torneo de pádel, que se celebrará ya este miércoles, 1 de noviembre, en el Club Padel Home, en Villamayor.

La marcha solidaria, que ya se realizó el pasado año, partirá el domingo 5 de noviembre, a las 11.00 horas desde la Plaza Mayor, y pasará por Poeta Iglesias, calle Quintana, Rúa Mayor, Pla y Deniel, Juan XXIII, Tentenecio, Rector Esperabé y Puente Romano, para finalizar en el parque Elio Antonio de Nebrija, donde se impartirá una clase magistral de zumba, a cargo de la profesora Sara González.

Ese mismo día, a las 14.30 horas, los responsables de los actos programados han organizado una comida solidaria en el Campo de Tiro y Deportes, cuya recaudación irá también destinada a la investigación.

Además, la Asociación ha programado otras actividades, como que los días 11 y 12 de noviembre se realizarán glucemias gratuitas en una carpa instalada en la Plaza de los Bandos. El horario del día 11 será de 10.00 a 20.00 horas; y el del día 12, de 10.00 a 14.00 horas.

El día 14 de noviembre, el Salón de Actos de la Escuela de Enfermería acogerá, a las 18.00 horas, la charla 'Mujer y Diabetes', a cargo de la doctora Louise Myriam Beaulieu Oriol, endocrinóloga del Hospital Universitario de Salamanca, y de la enfermera Ruth María Ortiz, educadora en diabetes del Hospital Universitario.

También el día 14, se realizarán pruebas gratuitas de retinopatía en la óptica Ulloa Óptico, para los socios de la Asociación. Y la fuente de la Puerta Zamora se iluminará también de azul durante ese día para celebrar el Día Mundial de la Diabetes.

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de ellas. Puedes cambiar la configuración de 'cookies' en cualquier momento.

AceptoMás información