Disponible en
Ir a la versión móvil App para iOS App para Android en Google Play
Síguenos en twitter Estamos en Facebook
Compartir:

CAPITAL

Unos 7.000 salmantinos realizan actividades de voluntariado en Salamanca y su entorno

2017011914261141317
Actualizado 31/10/2017 08:22:06
Redacción

La ciudad de Salamanca y su entorno aglutinan a entre 6.500 y 7.500 personas que realizan acciones de voluntariado, según un estudio elaborado por la Agencia Municipal de Voluntariado y cuyo dato ha dado a conocer la concejal de Participación Social y Voluntariado, Carmen Sánchez Bellota.

Este informe fue promovido por el Ayuntamiento de Salamanca con el fin de analizar la situación real del voluntariado en la ciudad, tanto a nivel cuantitativo como cualitativo, detectar necesidades concretas en las diferentes entidades e identificar aspectos de mejora y potencialidades dentro del ámbito del voluntariado.

Además, el propósito municipal para su realización fue el de sensibilizar a la población en cuanto a los diferentes tipos de voluntariado existente, como el social, el medioambiental o el cultural, entre otros.

Este mismo estudio señala que las entidades salmantinas trabajan fundamentalmente en los ámbitos de discapacidad, salud, mayores, exclusión y cooperación internacional. Y destaca, igualmente, la diversidad de población beneficiaria de las acciones llevadas a cabo, a la vez que las áreas dónde en mayor medida se realizan las actuaciones voluntarias que son, principalmente, las de atención directa, acompañamiento y proximidad, sensibilización social, formación y educación, y organización interna y gestión administrativa.

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de ellas. Puedes cambiar la configuración de 'cookies' en cualquier momento.

AceptoMás información