Disponible en
Ir a la versión móvil App para iOS App para Android en Google Play
Síguenos en twitter Estamos en Facebook
Compartir:

CULTURA

RTVCyL estrena el miércoles el documental 'Llionés, de Senabria a El Rebollal'

arquitectura_tradicional_puebla_de_sanabria_pais_leones
Actualizado 31/10/2017 08:19:58
Redacción

Radio Televisión Castilla y León estrena el miércoles el documental 'Llionés, de Senabria a El Rebollal', realizado por RICI Comunicación & Promoción, en el que se muestra la lengua leonesa en las comarcas de Zamora y Salamanca, donde se conservan diferentes variantes.

Lingüistas, historiadores, escritores y hablantes exponen con rigor y cercanía los diferentes aspectos del llionés, desde su historia a los dialectos, la tradición oral o la literatura.

El trabajo supone la continuación de 'Llionés, llingua llionesa', emitido la pasada temporada y se emitirá este miércoles, 1 de noviembre, en CyL 7 a las 21.30 horas. La serie continuará emitiéndose la próxima semana, del 6 al 10 de noviembre, a través de 5 capítulos en torno a las 20.15 horas, justo antes de la segunda edición de 'CyLTV Noticias'.

Su historia, las variantes de Zamora y Salamanca, la tradición oral en el sur de salamanca y el occidente de Zamora, la literatura que se escribe en Sanabrés y en la palra d'El Rebollal son, entre otros, algunos de los temas que se abordan sobre el leonés o asturleonés que se mantiene en Sanabria, Sayago, El Rebollar, Las Arribes o La Sierra de Francia, y que forma parte de la misma unidad lingüística que el cabreirés o el Patsuezu.

Su línea argumental se asienta sobre una base académica al igual que 'Llionés, La llingua llionesa', ganador del Certamen de Cine CinEncinedo y seleccionado en la Sección Oficial del Festival de Cine y Televisión Reino de León y del Festival de cortometrajes K-lidoscopi ciudad de Cullera y que continua su periplo en el circuito de festivales nacionales e internacionales.

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de ellas. Puedes cambiar la configuración de 'cookies' en cualquier momento.

AceptoMás información