Disponible en
Ir a la versión móvil App para iOS App para Android en Google Play
Síguenos en twitter Estamos en Facebook
Compartir:

CAPITAL

Unos 3.000 salmantinos se echarán a la calle mañana para participar en la 'Carrera de los 1.000 pasos'

deportistas8milpasos1
Actualizado 29/10/2017 00:09:00
Redacción

Unos 3.000 salmantinos, según las estimaciones previstas, participarán este domingo en la octava edición de la VIII Carrera Popular y Solidaria de los 1.000 pasos, en apoyo a las personas con discapacidad.

Bajo el lema de 'Por la inclusión social a través del deporte', la cita tendrá lugar, como años previos, en la Plaza de la Concordia, donde estarán la salida y la meta tanto de la prueba competitiva de unos seis kilómetros (10.30 horas) como de la participativa de dos kilómetros (12.00 horas).

Cada participante libremente podrá colaborar con la carrera y el proyecto socio deportivo de la Fundación Aviva con su contribución en la fila cero habilitada en la página web de la carrera o a través de las urnas solidarias instaladas para ello en el momento de la recogida del dorsal.

Asimismo, la plaza de la Concordia contará también con diversas actividades para las familias como hinchables y fiesta de la espuma, talleres de animación sociocultural o un circuito en silla de ruedas dirigido por deportistas en silla, donde los presentes podrán valorar el esfuerzo y superación de una forma lúdica.

Las inscripciones para esta carrera, en la que pueden participar todas las personas y colectivos sin límite de edad, son gratuitas y solidarias y pueden formalizarse ya en la página web oficial de la carrera www.carreradelos1000pasos.es.

Si finalizado el plazo de la inscripción 'on line' no se hubieran agotado los dorsales también se podría hacer la inscripción presencial, han explicado los organizadores de esta prueba salmantina.

La recogida de dorsales, 1.200 para la carrera de los 5.000 pasos y 2.200 para los de la categoría de 1.000 pasos, se efectuará del 25 al 28 de octubre en la Sexta planta de El Corte Inglés (Sección Deportes) de 11.00 a 13.00 horas y de 17.00 a 21.00 horas. El sábado 28 será en horario de mañana.

RECORRIDOS

Por pruebas, la competitiva comenzará a las 10.30 horas desde la calle Alonso de Ojeda (junto a El Corte Inglés) y recorrerá María Auxiliadora, Toro, Plaza Liceo, Plaza Mayor, Plaza Poeta Iglesias, San Pablo, Puerta San Pablo, Ribera del Puente, Paseo San Gregorio, La Palma, Cuesta de Oviedo, Balmes, Plaza de la Merced, Veracruz, Libreros, Plaza San Isidro, Compañía, Plaza de Monterrey, Prior, Plaza Mayor, Zamora, Puerta de Zamora, avenida Mirat, María Auxiliadora y meta en Alonso de Ojeda.

A las 12.00 horas comenzará, también en la calle Alonso de Ojeda, la participativa, con una distancia de dos kilómetros por María Auxiliadora hasta avenida Portugal, Federico Anaya hasta la Glorieta Castilla y León, vuelta por Federico Anaya, María Auxiliadora y llegada a Alonso de Ojeda.

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de ellas. Puedes cambiar la configuración de 'cookies' en cualquier momento.

AceptoMás información