Disponible en
Ir a la versión móvil App para iOS App para Android en Google Play
Síguenos en twitter Estamos en Facebook
Compartir:

CAPITAL

El Multiusos de Salamanca reabre este lunes sus puertas tras una remodelación de más de 2 millones de euros

multiusos
Actualizado 29/10/2017 23:55:55
Redacción

El Multiusos Sánchez Paraíso de Salamanca reabrirá sus puertas el lunes con "más espacios y servicios" después de una reforma que ha sido posible durante los últimos meses y que ha supuesto una inversión de más de 2 millones de euros, de los que 1,4 millones serán aportados por el Ayuntamiento y los 800.000 euros restantes por la empresa concesionaria.

Esta remodelación, que visitó el viernes el alcalde de la ciudad, Alfonso Fernández Mañueco, consolidará a este espacio como "uno de los más modernos" de España, dedicado al deporte, a la mejora de la condición física y la salud y a la celebración de grandes eventos.

Las nuevas instalaciones promueven del deporte para todos y en familia con una ludoteca y actividades infantiles, según destacó Fernández Mañueco, quien ha reiterado el "compromiso" del Ayuntamiento de Salamanca con el fomento del deporte con una inversión superior a los 26,5 millones de euros desde 2011, cuando fue elegido alcalde de la ciudad.

Entre los proyectos impulsados en estos seis años, el regidor municipal ha destacado la Ciudad Deportiva de la Aldehuela, la reforma de las piscinas, la sustitución de tierra por césped artificial en cinco campos municipales de fútbol o la mejora de los pabellones de Würzburg y La Alamedilla.

En cuanto a la reforma del Multiusos, ha permitido la creación de una terraza como aprovechamiento y puesta en valor de la zona exterior, antes en desuso, que ahora contará con una zona de agua, 'chill out', cafetería, solárium y un espacio para la realización de actividades lúdico-deportivas en una superficie que comprende un total de 1.000 metros cuadrados.

También, el proyecto ha ampliado y ha dotado de nueva climatización a la sala 'fitness', que ahora cuenta con 1.200 cuadrados dedicados a la mejora de la condición física. Y ha renovado el equipo de cardio y fuerza con máquinas de última generación, con más de 200 puestos de entrenamiento.

Además, en este mismo emplazamiento, el Consistorio ha creado una nueva sala funcional, un nuevo acceso y ha eliminado el falso techo para ganar altura. Por otro lado, ha renovado los pavimentos y ha incluido nuevos espacios para la práctica del 'indoorwalking' y ciclo virtual.

Asimismo, también ha actuado en la reforma y redistribución de las salas donde se impartirán los programas de actividades dirigidas, que permitirán albergar una cobertura de 140 actividades semanales, entre ellas estarán las "últimas tendencias".

La regeneración de los espacios de agua, piscina y 'spa', así como una reforma integral de los vestuarios y la mejora de los accesos en las zonas de paso, también han sido otras de las actuaciones más destacadas.

NUEVO DISEÑO

Por otra parte, el Multiusos Sánchez Paraíso también se ha sometido a una renovación en su diseño y decoración, entre cuyas actuaciones destaca la incorporación de una pantalla LED en la fachada (que se colocará en próximas fechas).

La renovación de la recepción o la creación de una nueva zona de descanso con sofás y sillones y una nueva sala multifuncional, que se sumará a la oferta para acoger eventos de 500 a 6.000 espectadores, son otras mejoras.

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de ellas. Puedes cambiar la configuración de 'cookies' en cualquier momento.

AceptoMás información