Disponible en
Ir a la versión móvil App para iOS App para Android en Google Play
Síguenos en twitter Estamos en Facebook
Compartir:

CAPITAL

Fernando Pablos y Fernando Vegas optarán a liderar el PSOE en Salamanca

pablosyvegas
Actualizado 19/10/2017 08:18:45
Redacción

Los socialistas Fernando Pablos y Fernando Vegas serán las alternativas para liderar al PSOE de Salamanca durante los próximos cuatro años, después de que hayan sido los dos únicos de los cuatro aspirantes que han conseguido el 20 por ciento de avales que exige el proceso de primarias para elegir al próximo secretario provincial, según los datos que han aportado las candidaturas.

Ahora, el Partido Socialista de Salamanca tendrá que verificar los documentos presentados por cada equipo y, salvo que haya algún error y alguno no haya pasado el corte necesario, Fernando Pablos y Fernando Vegas serán este jueves oficialmente candidatos al puesto.

El secretario provincial del partido hasta el momento, el profesor universitario y procurador en Cortes, Fernando Pablos, ha presentado antes de finalizar el plazo, a las 12.00 horas de este miércoles, un total de 329 avales, lo que le permitirá optar a la reelección.

Por su parte, el abogado y concejal en el Ayuntamiento de Salamanca Fernando Vegas ha conseguido llevar a la sede un total de 216 apoyos, también por encima del 20 por ciento que exige el proceso.

Así pues, serán los dos que se midan en un proceso de primarias que concluirá en las urnas el próximo 12 de noviembre. Fuera del camino a la Secretaría Provincial del PSOE en Salamanca se han quedado Carmen García, que ha rehusado a presentar avales al no llegar a la cifra necesaria para continuar, y Alegría Alonso, que, aunque no ha alcanzado el número necesario, sí que ha presentado sus apoyos (75).

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de ellas. Puedes cambiar la configuración de 'cookies' en cualquier momento.

AceptoMás información