Disponible en
Ir a la versión móvil App para iOS App para Android en Google Play
Síguenos en twitter Estamos en Facebook
Compartir:

CAPITAL

El Ayuntamiento de Salamanca renueva las redes de una decena de calles en el barrio Chinchibarra

descarga_27
Actualizado 19/10/2017 08:29:10
Redacción

El Ayuntamiento de Salamanca ha comenzado este miércoles las obras para renovar la red de abastecimiento de agua de diez calles en el bario Chinchibarra, unas mejoras en las tuberías que tienen un plazo de ejecución de cuatro meses y que supondrán una inversión municipal de 247.100 euros.

Concretamente, el Consistorio actuará en las calles Conde Don Vela, Corregidor Caballero Llanes, Julián Casas 'Salamanquino', Chinchibarra, Doctor Blanco Nájera, Lazarillo de Tormes, Pascal, Santo Tomás de Villanueva, Pablo Picasso y avenida Alfonso IX de León.

Según fuentes municipales, se han producido "numerosos episodios de fugas y roturas" en esta zona durante los últimos años "con las consiguientes molestias para los vecinos por lo que resulta necesario proceder a su renovación".

Ahora, el Ayuntamiento acometerá las obras "minimizando en la medida de lo posible las molestias a los ciudadanos de la zona afectada y manteniendo el servicio de abastecimiento salvo cortes puntuales".

Antes de que concluya el mes el Ayuntamiento de Salamanca ejecutará también otro proyecto de renovación de redes en el barrio de Prosperidad. Se cambiarán las tuberías de las calles Alonso del Castillo, Arias Pinel, Abraham Zacut, Núñez de Zamora, Gonzalo de Vivero, Padre Suárez, Martínez Silíceo, Conde Duque de Olivares, Lucio Marineo y Garcilaso de la Vega. El plazo de ejecución de este proyecto es también de cuatro meses y la inversión municipal asciende a 258.778 euros.

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de ellas. Puedes cambiar la configuración de 'cookies' en cualquier momento.

AceptoMás información