Disponible en
Ir a la versión móvil App para iOS App para Android en Google Play
Síguenos en twitter Estamos en Facebook
Compartir:

CASTILLA Y LEóN

El vallisoletano José Ramón Alonso advierte en un libro de que vegetarianos "tienen un índice más alto de depresiones"

filename-2012-0328madrid
Actualizado 16/10/2017 00:09:00
Redacción

El neurocientífico vallisoletano José Ramón Alonso afirma en su nuevo libro, 'Fantasmas del cerebro', que los vegetarianos "tienen un índice más alto de depresiones y trastornos de ansiedad", basado en investigaciones sobre el comportamiento del cerebro.

Así se recoge en esta obra, la quinta que publica Guadalmazán bajo el paraguas de su colección 'Historias de la Neurociencia', tras 'La nariz de Charles Darwin', 'El escritor que no sabía leer' (ambos Premio Prisma a la Divulgación Científica), 'El hombre que hablaba con los delfines' y 'Un esquimal en Nueva York'.

Según ha informado la editorial a través de un comunicado remitido a Europa Press, el libro aborda otros temas como la forma de afrontar un amor no correspondido, los síndromes de Diógenes, de Capgras --un trastorno mental por el cual una persona piensa que su pareja ha sido sustituida por otra--, de Alicia en el País de las Maravillas, del Show de Truman --un delirio por el cual el paciente cree que está siendo filmado-- o el de la "mano extranjera" --una alteración mental por la cual un individuo no siente como propio ese apéndice--.

En sus páginas, José Ramón Alonso da a conocer a personajes como Norton I, un ciudadano que llegó a proclamarse emperador de los Estados Unidos y que fue inmortalizado en obras de Mark Twain y Stevenson, quien se creyó, dada su locura, estar en posesión de ese augusto cargo y trató de disolver el Congreso, así como los partidos Republicano y Demócrata.

La lobotomía practicada a Rosemary Kennedy, el joven que se inyectó el Parkinson y la enfermedad de las Vírgenes serán, entre otros, los temas tratados en este libro firmado por este catedrático de Biología Celular.

Nacido en Valladolid en 1962, José Ramón Alonso Peña es doctor por la Universidad de Salamanca, así como catedrático de Biología Celular y Director del Laboratorio de Plasticidad neuronal y Neurorreparación del Instituto de Neurociencias de Castilla y León.

También ha sido Rector de la Universidad de Salamanca e investigador y profesor visitante en universidades de Alemania y Estados Unidos y en el Salk Institute. Conferenciante invitado en universidades de España, Alemania, Suecia, Chile, Dinamarca, Argentina, Colombia, Perú, Turquía y Estados Unidos, ha publicado veinte libros y numerosos artículos científicos en las principales revistas internacionales de su especialidad.

Escribe frecuentemente sobre divulgación científica y el mundo universitario en prensa española y ha ganado el Concurso Internacional Teresa Pinillos de Divulgación Científica de la Universidad de La Rioja y el Premio Fray Luis de León de ensayo, así como varios concursos de relatos y cuentos.

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de ellas. Puedes cambiar la configuración de 'cookies' en cualquier momento.

AceptoMás información