Disponible en
Ir a la versión móvil App para iOS App para Android en Google Play
Síguenos en twitter Estamos en Facebook
Compartir:

CULTURA

La Casa Lis de Salamanca acoge hoy el concierto 'Un piano de cine' con Jorge Gil Zulueta

musica_cine
Actualizado 14/10/2017 09:36:35
Redacción

El pianista y compositor Jorge Gil Zulueta ofrecerá un concierto "de cine" con la artista invitada Raquel García (violonchelo) este sábado, a las 21.00 horas, en el Museo Art Nouveau y Art Déco - Casa Lis de Salamanca.

La entrada al concierto, organizado por la Asociación de Amigos del Museo, será libre y gratuita, si bien los socios que así se acrediten (con su carnet de socio junto al DNI) tendrán prioridad en el acceso hasta cinco minutos antes del comienzo de la actividad, ha informado el centro expositivo.

Jorge Gil Zulueta interpretará bandas sonoras de películas míticas y evocará a Chaplin con 'Chaplin a ritmo de ragtime', el cortometraje 'Un día de placer' sobre el que se improvisa a ritmo de ragtime, blues, Boogie Woogie y jazz de los años 20, el cine negro representado en 'Laura', 'Casablanca', el ragtime 'The Entertainer' de la película 'El Golpe' y la música de Morricone en 'Cinema Paradiso'.

Además de componer piezas de piano, Jorge Gil Zulueta ha musicalizado espectáculos poéticos como 'El descenso al Hades' de Ulises o el espectáculo multidisciplinar basado en la obra 'Caperucita en Manhattan' de Carmen Martín Gaite.

En los últimos años, también ha acompañado filmes de la época de Chaplin y Buster Keaton y en 2017 ha estrenado un concierto dedicado al compositor de ragtime Scott Joplin para conmemorar el centenario de su fallecimiento.

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de ellas. Puedes cambiar la configuración de 'cookies' en cualquier momento.

AceptoMás información