Disponible en
Ir a la versión móvil App para iOS App para Android en Google Play
Síguenos en twitter Estamos en Facebook
Compartir:

CAPITAL

Salamanca invita a disfrutar de sus '1.000 otoños' con visitas guiadas y degustaciones por la provincia

2017101012021481423
Actualizado 11/10/2017 00:40:35
Redacción

La provincia de Salamanca guarda "otoños que son generosos, prodigiosos, terapéuticos, hermosos, multicolores, misteriosos y muy sabrosos", unas sensaciones en esta época del año que pueden ir acompañadas de visitas guiadas, interpretaciones históricas o degustaciones.

Para ello, la Diputación Provincial ha puesto en marcha la primera edición de 'Los 1.000 otoños de Salamanca', una iniciativa con 15 propuestas diferentes para las próximas semanas y que nace con la intención de crecer y mantenerse como reclamo turístico y cultural en el futuro.

Así lo ha señalado el delegado del área de Turismo, Francisco Javier García Hidalgo, quien ha presentado esta propuesta para la que ya está abierto el periodo de inscripción y en la que colabora la marca Patrimonio Cultural de Castilla y León.

Por ejemplo, los participantes podrán caminar por los 'Caminos del Arte en la Naturaleza' junto a expertos o artistas que participaron en el proyecto inicial, disfrutar de un concierto e historias junto a expertos en 'La Noche Estrellada', caminar acompañados por el "general Wellington" por los parajes en los que se libró la Guerra de la Independencia a inicios del siglo XIX o visitar una ganadería de toros bravos, en todos los casos con degustaciones de productos.

El diputado ha explicado que los interesados pueden apuntarse a través de la página web www.milotoños.com a un precio de seis euros por persona y actividad, salvo la de 'La Montanera', que es de 40 euros -comida incluida-.

Asimismo, para aquellos que así lo deseen, pueden viajar a cada propuesta por la provincia en autobús, con un precio de cuatro euros -ida y vuelta- y con salida desde Salamanca capital-, además de otras posibilidades con transporte desde Madrid y Valladolid al precio de diez euros.

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de ellas. Puedes cambiar la configuración de 'cookies' en cualquier momento.

AceptoMás información