Disponible en
Ir a la versión móvil App para iOS App para Android en Google Play
Síguenos en twitter Estamos en Facebook
Compartir:

CAPITAL

La Televisión Iberoamericana colaborará en la difusión del Octavo Centenario de la USAL

descarga_1
Actualizado 10/10/2017 00:02:00
Redacción

La Universidad de Salamanca (USAL) y la Televisión Iberoamericana (TEIB) han suscrito un convenio con el objetivo de establecer un espacio de colaboración entre ambas instituciones para contribuir a la visibilidad y divulgación, a nivel iberoamericano, de la conmemoración de los 800 años de historia de la Universidad de Salamanca.

Dentro de las actuaciones recogidas en el acuerdo, suscrito por el rector de la Universidad de Salamanca, Daniel Hernández Ruipérez, y el secretario general de la Televisión Iberoamericana (TEIB), Alberto García Ferrer, se recoge la coproducción entre TEIB y USAL TV de la edición de octubre de 2017 del Noticiero Cultural Iberoamericano NCI.

El programa ha sido grabado en Salamanca durante el mes de septiembre y se emitirá este 10 de octubre en 'La Aventura del Saber", de TVE. Una vez estrenado en La 2 de Televisión Española, el programa será difundido por TEIB en toda Latinoamérica a través de Internet y en abierto a través de varios canales de televisiones educativas y vía satélite.

Por otra parte, la TEIB creará el Canal 'VIII Centenario de la Universidad de Salamanca', integrado en la plataforma del Programa TEIB (disponible en su web, ibe.tv) en octubre de 2017. Este canal, que permanecerá abierto hasta diciembre de 2018, recogerá noticias y piezas audiovisuales relacionadas con el Octavo Centenario.

Además, fruto de este convenio, TEIB incorporará a la Universidad de Salamanca como colaborador del Canal Derechos Humanos, integrado también en la plataforma del Programa TEIB.

La Televisión Iberoamericana es un Programa de Cooperación creado durante la II Cumbre de Jefes de Estado y de Gobierno, celebrada en Madrid en 1992. Y su misión es producir y difundir contenidos educativos, culturales y científicos, con el objetivo de "contribuir al desarrollo de la educación y la cultura en los países de Iberoamérica".

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de ellas. Puedes cambiar la configuración de 'cookies' en cualquier momento.

AceptoMás información